sábado, 12 de noviembre de 2016

Segunda Rd5


La Rd5 de Segunda presentaba un encuentro que se perfilaba como decisivo para la clasificación final entre Mikel Deuna y Oberena F, que, hasta el momento, había mostrado el mejor comportamiento de nuestros tres equipos en la categoría. Enésima alineación diferente de los nuestros, que se mostraron un tanto inconsistentes en los tableros de abajo, lo que siempre es decisivo en los encuentros por equipos. Aún así y todo, el resultado final pudo ser bien distinto si Dani, quien últimamente, se ha mostrado intratable, no hubiera perdonado ante un jugador de la experiencia de Oyaga. Martín se trajo el único punto del equipo.
Nuestros otros dos equipos, se enfrentaban entre ellos, con alineaciones muy familiares, y no porque se hayan repetido, sino porque abundaban los lazos de genes. Aimer consiguió el punto en disputa en el primer tablero, mientras que en el doble enfrentamiento familiar González-Iribas, ambos puntos fueron para el D, dada su mayor experiencia. Para entonces, hacía mucho tiempo que Laura se había llevado lo que, a la postre, iba a ser el único punto del E, en un enfrentamiento que promete reeditarse durante mucho tiempo.
Con estos resultados, Mikel Deuna obtiene un liderato relativamente cómodo, aunque esta tarde tendrá una dura reválida ante el D, mientras que el F recibirá a Gazte Berriak y el E viajará a la Txan para verse con Orvina D.

Ente tanto, ayer, en la primera partida del Campeonato del Mundo, tablas entre Carlsen y Karjakin. El noruego sorprendió con una Trompowsky (aunque ya la había jugado alguna vez), que fue celebrada en el whatsapp del primer equipo con múltiples comentarios. ¡Qué lujo! Pero a Karjakin no pareció sorprenderle tanto y, al menos aparentemente, mantuvo la partida bajo control en todo momento.

Esta tarde, múltiples encuentros dentro del Navarro por Equipos (con 22 tableros en juego en la Sección), el Europeo de Clubes y, por supuesto, la segunda partida del Campeonato del Mundo, esta vez con Karjakin con blancas.

No hay comentarios: