lunes, 28 de noviembre de 2016

NavarrElómetro de Noviembre

Como comentábamos hace algún tiempo (ver aquí), retrasábamos la publicación del NavarrElómetro en el comienzo de la temporada para poder adecuar la lista a las altas, bajas y cambios de club de los jugadores navarros.
De hecho, la variaciones debidas a la participación de jugadores navarros en Torneos en estos últimos dos meses, son bastante escasas y se reducen, en la mayoría de los casos, a algunas partidas sueltas de los Torneos de Vioño de Piélagos, Sants y el Torneo de La Palma (en Octubre). Así como las de los Campeonatos de España de Veteranos, celebrado en Altea, y el CE División de Honor, celebrado en Monzón, los Torneos de Getxo y Barakaldo, y poquito más, para no hacer la lista muy larga, en Noviembre. La única excepción fue la participación masiva en el Torneos de Ansoain, cuya tardía publicación en las listas FIDE provocó algún problemilla en el comienzo del Navarro por Equipos.
En los primeros puestos, las variaciones se deben, fundamentalmene, a las bajas de Ignacio Martínez y de Isidro Gete, que no aparecen en las filas de San Juan, y las altas de Jesús Cortés y Pedro Unanua, con nosotros, la de Thomas Ducret, con Orvina, Txusmi Pérez Reclusa con Mikel Gurea y la de José Manuel Pérez Orois con San Juan. Así a vuelapluma, parece lo más destacable en los primeros puestos.
Hemos aprovechado para acortar los nombre de los clubes a su acepción más habitual, en lugar las denominaciones oficales, que hacían la lista un pelín larga, en un ligero restyling.
Las variaciones en la lista de Diciembre dependerán, en gran medida, de si las valoraciones del Navarro por Equipos entran o no a tiempo de ser evaluadas. En los próximos días también ofreceremos alguna novedad.
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.
Todo ello el día de la última partida, al menos a ritmo clásico, del Match por el Campeonato del Mundo entre Carlsen y Karjakin.

No hay comentarios: