sábado, 19 de noviembre de 2016

El Gato que finalizó una partida de Ajedrez

Corría el año 1945 y la noche y el frío no era ningún impedimento para que dos bases antárticas disfrutaran en Port Lockroy en la Isla Goudier de una estupenda partida de ajedrez la cual discurría entre dos jugadores gracias a las ondas de radio.



Por allí había un gato que se llamaba Tubby del que muy poco sabemos salvo que era un gato castrado, algo que a buen seguro determinó su personalidad, pero no por ella pasó a la historia que hoy les cuento ya que fue el protagonista de una partida de ajedrez.

Como decíamos se estaba disfrutando de una partida gracias a las ondas de radio y debía de ser apasionante por la dura igualdad de ambos jugadores, muy parecido a lo que está ocurriendo con Carlsen vs Kariakin

Fue Tubby nuestro protagonista castrado de esta historia el que determinara quién ganaría en este duelo de chess; quizá por venganza o simplemente por el aburrimiento de poder estar con gata coqueta, Tubby saltó sobre el tablero y la partida se dio por finalizada. No hubo ganador.


Carlsen y Kariakin se lo están jugando todo estos días en partidas apasionantes, excesivamente largas quizá, pero sin duda con gran valor instructivo, a mi me gusta mucho seguir los análisis de Pepe Cuenca

No hay comentarios: