viernes, 11 de noviembre de 2016

Comienza el Campeonato del Mundo y un apunte teatral: Reikiavik

Karjakin y Carlsen, hace unos meses, en Bilbao, ante la atenta mirada de Iosu Mena
La entrada de hoy debería de haber sido para comentar la Rd5 de Segunda, aunque también tenemos pendiente algún comentario sobre el Americano [hoy, nueva cita desde las 18:30], del que ya tenemos un par de clasficados para su Fase Final y que disputa la segunda jornada de su tercer torneo mensual de esta temporada... hay tantas actividades que resulta difícil informar de todas. De hecho, se está disputando el Europeo de Clubes, que está deparando grandes sorpresas, y apenas le hemos dedicado más que un par de enlaces en nuestra Sección Sigue tus Torneos Favoritos.
Nuestro blog está centrado en la actividad que realizan los componentes de la Sección y, por extensión, del Ajedrez Foral...pero, ¿quién puede sustraerse de la atracción que genera un Campeonato del Mundo
Así que sí: esta tarde, a partir de las 20h (Pamplona time), Carlsen y Karjakin se enfrentarán por el cetro mundial. Carlsen parte como gran favorito (a día de hoy supera en más de 80 puntos al aspirante, quien ocupa, el 9º puesto de la lista mundial virtual, según chess2700.com) y con blancas, pero un match es un match y habrá que ver cómo se desarrolla. Como es habitual, pondremos un par de enlaces en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos a la página oficial y a alguna de las páginas de retransmisión.
Como una de esas casualidades que se suelen dar, el domingo a las 19h, en el Teatro Gayarre, se representará la obra de teatro de Juan Mayorga, Reikiavik. Una obra que recrea el enfrentamiento por el cetro mundial entre Bobby Fischer y Boris Spassky o, más bien, utiliza dicho enfrentamiento para recrear la situación mundial de aquella época (y más) [una crítica de la obra se puede encontrar en este enlace] y, aunque el dramaturgo ya ha estrenado su siguiente obra (El cartógrafo), todo parece indicar que merecerá la pena pasarse por allí.
Todo ello en el día que hemos conocido que nos han dejado otro gran autor tetral como Franciso Nieva  y un príncipe de la letras, Leonard Cohen.

No hay comentarios: