jueves, 20 de octubre de 2016

Segunda Rd2: De todo un poco

Los tres equipos de Segunda se daban cita en la Sección. Algo poco frecuente, aunque es cierto que el F lo hacía en calidad de visitante.
Oberena E se las veía con Mikel Gurea D (resulta difícil seguir de qué equipo real estamos hablando con tanta inicial, nosotros los primeros, ¡claro!). El caso es que victorias en los dos primeros tableros  (Javier H y R, respectivamente), ante los (también) jovencitos Baowen Urra y Ander Goikoetxea. Mientras que Fermín y Adriana, tenían que ceder ante Salvatierra y Aramendía. ¿Haizea y Carlota? ¡No! Sus respectivos progenitores: Mikel y Eduardo. Esto de la participación de los padres se está convirtiendo en un asunto serio. Tal vez, la FNA debería de considerar la posibilidad de una Liga de Padres...Es broma, ¿eh? Empate a dos como resultado final.
En el otro encuentro oberenista, el D contra el F. En algún foro he leído alguna vez algún comentario sobre falta de combatividad entre equipos de Oberena. No lo sé. Yo, al fin y al cabo, llevo poco tiempo. Pero, en lo que conozco, estos derbies desatan una más que intensa (aunque sana) rivalidad. Aquí la gente no regala ni media sonrisa (aunque todos tan amigos, ¿eh?) (y ha sido así siempre que yo he estado presente). El caso es que el F le pasó al D como un portaaviones. Diego se descuidó y que se lo pregunten a Daniel... punto al bote.  Pablo y Miguel Angel hicieron valer su hipotética superioridad. Y en la última partida en terminar, alguien podría suponer que Aimer y Martín confraternizaron. Nada más lejos de la realidad. Varias planillas son testigo de ello. Una partida compleja derivó en un final de torres del mismo estilo, donde ambos consiguieron coronar y asistimos a un final de damas con peon de más que Martín intentó convertir a toda costa. Tablas cuando, tras varias horas, ya no había nada que hacer.  3,5 - 0,5 para un Oberena F que se sitúa en cabeza de la clasificación. Pero esto es un suizo.

No hay comentarios: