miércoles, 19 de octubre de 2016

Primera Rd2: el C se impone a San Juan B

Con la disputa el presente año de la Primera de diez equipos divididos en 2 grupos, no queda más remedio que todos los equipos descansen una ronda. Y eso es lo que le pasó al B, que le tocó descansar. En el resto de los encuentros de ese Grupo A, victoria de Orvina B (que recuperaba a Egoi Hernandorena para la ocasión) por 4-2 ante Santa Ana C y más que contundente victoria de Ansoain ante Mikel Gurea B: un inapelable 6-0 para los chicos de Huerga quienes llevan 11,5 de 12, aunque aún tienen que enfrentarse a Orvina y con nosotros, pero apuntan las maneras que se les suponía.
En el Grupo B, un Mikel Gurea C, compuesto únicamente por chicas, también se apuntó una amplísima victoria ante Berriozar (5,5-0,5), mientras que los nuestros se veían con San Juan B. Prevención a priori y cierta revolución en la alineación de nuestros chicos: de la primera ronda sólo repitió Alicia y, con esa cantera inagotable, subieron Jorge y Lucía del ¿F? Al final victoria por la mínima (3,5-2,5), con derrotas del capi Angel (es que Diego le saca sus buenos ciento y pico puntos y jugando con negras...) y Alicia, quien se las vio con el joven Julen Arbeloa, quien apunta maneras (no sólo lo van a hacer los nuestros, ¿no?). Las tablas fueron de Fermín, quien se manejó con solvencia ante Eduardo Tuñón. A mi me pareció que Fermín estaba mejor, pero tiene una cierta tendencia al pacifismo y la partida terminó en tablas.
Las otras tres finalizaron con victorias (para completar los 3,5), incluidas las de los jóvenes (no mucho más que el resto de la escuadra) que subían a reforzar el equipo: lo que confirma la solidez de la retaguardia. Si bien la de Lucía podría ser más previsible, al enfrentarse a un joven Manu López, Jorge se comportó de manera impecable ante un veterano como Daniel Pérez. Me dejo para el final el resultado del primer tablero donde Irati se las veía con Kiko Sanchez Salazar, que siempre ha sido un habitual del equipo A de San Juan, con lo que eso significa. La victoria de Irati consolida esa tendencia de que ya tenemos gente, entre los jóvenes, que atesora juego y experiencia como para poder defender los colores del primer equipo en cualquier momento.

No hay comentarios: