lunes, 17 de octubre de 2016

Campeonato de España de Veteranos en Altea: destacada presencia oberenista, cómo no

Pedro (cortesía de la FEDA). De Miguel no he podido encontrar foto
Ayer finalizó en Altea el Campeonato de España de Veteranos, en el que han particpado, un año más, Pedro y Miguel. Miguel lo ha hecho en el Torneo B (mayores de 65, también conocida como "superveteranos"), mientras que Pedro lo ha hecho en el Torneo A (para mayores de 50, pero menores de 65).
Miguel ha hecho un torneo en su línea, con 4 puntos de 9 posibles y finalizando en el puesto 38 cuando partía del 41 del ranking, lo que le granjea una subida de 17 puntos Elo, que no está nada mal. También ha disputado el torneo González Pabollet, quien ha sumado 4,5 puntos y ha finalizado en vigésimo octava posición. El vencedor ha sido Cesar Estrada quien, el año pasado fue subcampeón. La clasificación completa está en este enlace.
Los campeones de ambas categorías
En el Torneo A, Pedro partía en el ranking inicial con el número 24.  A Pedro esto de los a priori no parece preocuparle demasiado, ya que hace dos años ya escaló hasta el séptimo puesto de la clasificación y, el año pasado, obtuvo un más que meritorio cuarto puesto.
De nuevo, Pedro ha realizado un torneo excepcional, jugando siempre en las primeras mesas, con la mayor parte de las partidas retransmitidas en directo, lo que nos ha posibilidado disfrutar de ellas (las partidas se encuentran disponibles, aunque no sé por cuánto tiempo en este enlace). Pedro finaliza en el duodécimo puesto, lo que le permitió entrar en los premios. Una actuación impresionante que tiene como recompensa adicional una subida de 37 puntos. Tiene más que mérito.
Los podios
El campeón ha sido Héctor Elissalt, quien también se apuntó el torneo el año pasado. La clasificación completa está en este enlace.

Post Scriptum: Por cierto, otro veterano (aunque no lo parezca ;-)), Alfonso Cemborain ha estado disputando, en las mismas fechas, el Open de Calvia, cuyo resultado podéis ver en este enlace.

No hay comentarios: