jueves, 22 de septiembre de 2016

SeptAmericano 1J

Como anunciábamos en una reciente entrada, el pasado viernes comenzamos una nueva edición de un Torneo Americano. Ya adelantábmos en esa entrada que habría ciertas novedades.
Relevo en los mandos: la inmensa mayoría de las jornadas del año pasado fueron dirigidas por Alex. Como nuestros jóvenes tienen una vida más allá del ajedrez, ya sabíamos que esto era difícil de repetir este año, de manera que se produjo un relevo, de lo más natural, en el que fue Irati quien administró con pulcritud la organización del Torneo. [Dos días más tarde, Alex tomaba el relevo de Javier en el Torneo de Eugi].
Otra novedad es que, cuando empezamos esto el año pasado, no teníamos ni idea de cómo iba a evolucionar y, así, improvisando un poco, fuimos concatenando varios Americanos. Este año vamos a definir (ventajas de la experiencia), con más precisión, e iremos jugando Americanos más definidos, con campeones mensuales, para terminar jugando un Torneo de Campeones allá por el final del curso, coincidiendo, más o menos, con nuestra celebración anual.
Ya enunciadas las novedades a priori, vienen las sobrevenidas, o sea, ¡a jugar!
De manera que, en esta primera jornada, nos reunimos unos cuarenta jugadores. A destacar la ausencia de nuestro supercampeón de los Americanos de la temporada pasada, Pedro (Viñal), quien tenía sus cuestiones personales, pero, que como pudisteis comprobar, tras estar también ausente en la fiesta de Runa, no pudo evitar estar en Eugi. Para compensar, es un decir, una novedad de altura ajedrecística: Jesús (Cortés).
Tras una primera ronda de cierta tranquilidad en el desarrollo de las partidas, acompañada de unos resultados acordes con los previstos, la Rd2 ya arrojó unos emparejamientos de "cierta enjundia". Baste decir que en los primeros tableros Jesús y Txemi se enfrentaron a dos de los componentes del podium del Sub12 de Eugi: Javier (Habans) y Martín. Para rematar la faena, en el tercero se enfrentaban Cesar y Cristian y, en el cuarto, Mariano y Leire. Aunque las partidas se resolvieron con la victoria de los seniors, nuestros inteligentes lectores ya habrán adivinado que las partidas echaron más que chispas y alguna a punto estuvo de finalizar con resultado sorpresa.
Ya en la última ronda de las disputadas, mientras que Txemi y Cesar se enfrentaban, respectivamente con Dani y Aimer, partidas que finalizaron con resultados significativos, Jesús y Mariano se enfrentaron en el primer "clash" entre jugadores del A, con resultado de tablas. Unos tableros más atrás, idéntico resultado entre Javier y Diego, en una partida eléctrica.
Con todo ello, la J1 terminó con Txemi y Cesar en cabeza y Juan incrustado entre ellos y el dueto Jesús - Mariano.
Esto no ha hecho más que empezar, así que anímense que mañana, a partir de las 18:30, más partidas (J2) en juego, seguro que con sorpresas interesantes.

No hay comentarios: