miércoles, 7 de septiembre de 2016

NavarrElómetro de Septiembre y más

Las fuentes de variación del NavarrElómetro de Septiembre son muchas y diversas. Nuestros compañeros de Orvina han realizado una magnífica recopilación de las mismas (ver aquí), así que no es cuestión de repetirse.
Creo que la mayor subida foral, sigue siendo la de Marina con sus 94 puntos, pero no estoy seguro, porque tanta K40 garantiza mucho movimiento y no es fácil seguir a todos.
No hay variación en el Top4 de los superjugadores navarros, en esta ocasión. 
Mikel Ortega, quien ocupaba el nº 5, se deja tres puestos, y deja las posiciones 5-8 a jugadores más veteranos (Rada, Navarro, Navarrete). También se deja unos puestos Alvaro Bayo, quien sale de los Top10
Quien, por el contrario, entra en ese Top10 foral es Luisda, merced a una subidita de 10 puntos.
Y pocas noticias más en las alturas forales. La lista completa de jugadores forales con Elo Fide se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe NavarrElómetro, o, directamente, en el siguiente enlace.

A nivel nacional (ahora que provisionalmente no publicamos en la columna de la derecha la clasificación de los diez primeros, por la incompatibilidad del widget de Argedrez con el standard https) hay que destacar que la subida de Iván Salgado le coloca, por primera vez, entre los 100 mejores jugadores del mundo, como ya adelantábamos en esta entrada. Un hito, sin duda. Mención especial también para Jaime Santos, quien entraba en la última lista, creo que por primera vez, en el top ten nacional, y que ahora escala un par de puestos en el escalafón gracias a una gran actividad estival. Jordi Magem recupera su posición en el  top ten nacional.
Para cerrar el repaso a las variaciones elíferas, no hay cambios entre los 10 primeros de la clasificación mundial tras la disputa de la Sinquefield Cup...Seguramente, veremos algo más de movimiento tras la disputa de la Olimpiadas, actualmente en juego (aunque hoy es día de descanso), y que ya han arrojado algunos resultados inesperados.

No hay comentarios: