martes, 6 de septiembre de 2016

Elo de Septiembre

El Elo de Septiembre, no recoge tantas variaciones como el de Agosto, pero algunas de estas tienen bastante interés para los oberenistas.
Las fuentes de variación provienen del CE Sub18, el CE Absoluto (y Femenino), el CECLUB2D, el Open de Vitoria-Gasteiz, el Torneo C de Mislata y el Campeonato de Europa de Jóvenes Sub8...y creo que no me dejo nada!
El protagonismo de este mes en la lista es absolutamente femenino. El subidón del mes es para Marina por su actuación en el CE Sub18, que no solamente le granjea una subida al filo de los 100 puntos (94, para ser exactos), sino que eleva su cotización a los 1864 y comienza a asomar entre los primeros lugares de nuestra lista. Ella juega más, claro, pero para darle gusto al tío Arpad, hay que jugar más Torneos. De otra manera, aunque uno pueda hacer, consistentemente, performances por encima de los 2000, el Elo sube lentamente, a pesar de la K40.
El otro nombre propio del mes es el de Irati. Sus actuaciones en el CE Absoluto (y Femenino) y en el CECLUB2D, le reportan 40 puntos (hay que tener en cuenta que ya no se beneficia de la K40) y rompe la barrera de los 1800. Apuntando maneras.
De entre los no-tan-jóvenes (aunque, por su espíritu, nadie lo diría), Mariano se apunta una subida de 30 puntos (entre Mislata C y el CECLUB2D), para regresar a los >1900. Otras subidas significativas, aunque no tan acusadas, son las de Unai en Vitoria (+20) y de Cesar, en Linares (+9). Javier, a pesar de su torneazo en Praga, sube apenas (2 puntos): el precio de la fama (!?).
La lista tiene su importancia, ya que, en el mes de septiembre, no suele haber programados muchos torneos con participación oberenista, más allá del recién finalizado de Ansoain, con resultados ya conocidos,  y el de Vioño de Piélagos (donde está el incansable Pedro) [creo que no tenemos participación en el de Arrano] y, por tanto, determina (con un más/menos), más las altas y bajas,  los órdenes de fuerza del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos (coletilla típica de esta entrada por estos tiempos), que, sí, ¡ya está a la vuelta de la esquina!
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: