jueves, 15 de septiembre de 2016

Copa de La Rioja: buen torneo, escasa recompensa

El pasado domingo, 4 de septiembre, se disputó una nueva edición de la Copa de La Rioja. Uno de esos torneos con especial atractivo. Y eso que, este año, coincidía en fecha con el Castillo de Hondarribia y algunos de nuestros habituales no estaban disponibles. 
El Torneo se lo llevó Solvay, quien alineó entre los suyos a Luisda. Un déjà vu, a la vista de lo sucedido el año pasado. L'Echiquier Medocain y Real Oviedo (recientes vencedores del CECLUB2Div [¡como para discutirles nada!]), les acompañaron en el podium.
Excepcional actuación de los tudelanos de Santa Ana (Patxi Sesma, David Garrido, Iñigo y Ainhoa Ortín), quienes hicieron cuartos (partiendo del ranking 11, con el mérito añadido de haber derrotado a los campeones en la última ronda, ahí es nada). Buenas actuaciones de Orvina (Mikel Ortega, Sergio Navarrete, Pablo Urriza, Mikel Ochoa y Esteban Garraza), quienes hicieron octavos;  Mikel Gurea (Vilchez, Pedchenko, Razkin y Solano), novenos; y Ansoain (Huerga, Roviralta, Alfaro, Garisoain), décimos.
 

Nosotros formamos con Jesús, Txemi, Mariano y Mikel: un conjunto más que sólido.

En la primera ronda, Mikel Gurea. Pudiendo jugar casi en casa, haga usted unos cuantos kilómetros...En cualquier caso, victoria ante los de Burlada.
Como premio, Orvina en la segunda. Y, de nuevo victoria. A destacar las tablas de Jesús con Mikel Ortega y la victoria de Txemi ante Sergio Navarrete.
Claro, ganas dos rondas y te ves jugando arriba. Así que nos tocan los anfitriones. Como somos así de agradecidos, cedemos una victoria contundente. Haciendo amigos.
Para cerrar la mañana, los tudelanos de Santa Ana (B). Y, para no romper la racha, nueva victoria.



Ya tras la apetitosa comida, los Itsas-Zaldunak de Santurtzi. No se sabe si por la superioridad en los tableros o ante la tácita amenaza de Mikel de que alguno iba  a volver andando, nueva victoria. 
Y, en la sexta ronda, contundente victoria (3,5-0,5) ante Echiquier Montois.
Como premio, en la última ronda, mesa 3 ante los campeones del CECLUB2Div, los chicos de Oviedo. Contundente derrota, que les da a ellos el tercer puesto en el podium y nos envía a nosotros a un discreto, sobre todo para los resultados obtenidos, décimo tercer puesto...lo curioso es que si la clasificación se hubiera establecido en función de los puntos de match (como en las Olimpiadas o en los CECLUB) y no por puntos de partida (como en el Navarro por Equipos), hubiéramos finalizados sextos (!).
No, no voy a reclamar la bondad de un sistema frente a otro en función de un resultado. Sólo me limito a señalar lo evanescente de la clasificación en función de uno u otro sistema (nuestros resultados, aquí), lo que ya era conocido antes de la disputa del mismo, claro.
En fin, un buen torneo, con escasa recompensa final en la clasificación, aunque lo importante era pasar un buen rato y disfrutar del encuentro con tantos amigos.

No hay comentarios: