lunes, 1 de agosto de 2016

Vitoria-Gasteiz: Miguel Muñoz

El vencedor y muchas caras conocidas alrededor ©Pedro
Durante la última semana se ha jugado el VIII Open de Vitoria-Gasteiz. Si bien hemos ido dando algunas noticias sobre su desarrollo, la coincidencia temporal con el CES18, le ha restado cierta cobertura en algún momento. El Torneo llegó a su última ronda con tres jugadores empatados a 6,5/8: Aramis Alvarez, Miguel Muñoz y Arian González. Como ya se habían estado atizando entre ellos, en la última ronda tuvieron que bajar a encontrar adversarios entre los de 6 puntos. Aumentando el azar, que se dice. Así que, entre los tres de cabeza se dieron todos lo resultados posibles: el que ganó fue Miguel Muñoz (no es el nuestro, ¿eh?) y se hizo con el Torneo. Los resultados de la última ronda hicieron que Arian (quien hizo tablas) quedara subcampeón, mientras el tercer puesto del cajón fue para David Astasio, quien venció en la última ronda. La peor parte fue para Aramis Alvarez, quien al perder en la última ronda, se vió relegado al sexto puesto.
Pedro © María
La abundante delegación navarra fue capitaneada por los runeros. Con 5 puntos finalizaron Gregorio Sola, Antonio Lisarri y Miguel Angel Hernández Barricarte (este último a pesar de no haber disputado las dos últimas rondas). El siguiente representante foral fue Manex Reguillaga. Manex acababa de hacer un impresionante Torneo en Bilbao (cuya crónica final ha quedado en animación suspendida por la disputa del CES18) y su desempeño en Vitoria ha sido espectacular con dos victorias ante dos >2000 en las dos primeras rondas. Luego, ha habido de todo, pero en la penúltima ronda se apuntó otra victoria ante otro >1900. La calidad está ahí, ahora sólo hace falta la regularidad.
También en la expedición foral Vladimir Onila y Cristina Abdula, quienes estuvieron ligeramente por encima de su actuación esperada.
Unai © María
La expedición oberenista ha estado un tanto floji. Para empezar, menos participantes de los inicialmente esperados, por bajas de última hora. De los que participaron, Pedro no ha estado demasiado afortunado, sobre todo en las rondas finales. Unai ha estado un poco por encima de su actuación esperada, pero aún hay un amplio margen de mejora.
Unas últimas palabras para Miguel. Miguel es un tipo que realmente disfruta con esto. Es frecuente verle disputando una ronda matutina en Donosti y la vespertina en Pamplona, así que, cuando vi que no estaba disputando todas las rondas, ya me temí que había alguna cuestión extraajedrecística implicada. La vida es un complejo compendio de diversas situaciones y tan pronto disfrutamos de lo mejor de la misma, como nos vemos arrastrados a circunstancias en las que poco podemos hacer. Por eso, Miguel, todos nuestros ánimos en estos momentos. Un fuerte abrazo.
La clasificación final está aquí.
En otro orden de cosas, hemos añadido un enlace a las partidas de Iván Salgado en la Liga Turca por Equipos en nuestra Sección Sigue tus Torneos Favoritos (aunque hoy es jornada de descanso).

No hay comentarios: