martes, 23 de agosto de 2016

Torneo de Arrano por Equipos: Orvina. Oberena, subcampeones y más

Casi todos los oberenistas en la lid
Prácticamente en vísperas de salir hacia Linares, el sábado 13, se disputó el Torneo de Arrano por Equipos. El año pasado, el torneo, que se disputó algo más tarde, en septiembre, y tuvo una nómina de 5 equipos. Este año, la cuestión era algo más intensa: ¡sólo nosotros ya éramos 3!
Así que desde las 10, nos dimos cita, este año ya de vuelta en la sede habitual, unos cuantos ajedrecistas. Tantos como para conformar 11 (!) equipos. De manera que 11 rondas por delante. 
El A
Claramente, Orvina (Navarrete, Mombiela, Ochoa y Ruiz Antón) como favoritos, aunque nosotros, con muchas ganas. El A formado por Pedro, Txus, Cesar y Angel (sí, una reaparición ;-)), el B por Sempere, Lasa, Kike (a esto ya no sé cómo calificarlo ;-DD) y Juan Labiano y un C con pinta de no conformarse con nada: Marina, Alex, Javier Habans y Alejandro Meza. Bueno, por hablar de elementos oberenistas, otros dos se alinearon con Ansoain: Asier y Unai. Así que casi sacamos 3 equipos y medio (bueno entre 3,5 y 3,33, por ser precisos). Ansoain se presentaba como un equipo peligroso (Aritz Idiazabal, Axel Roviralta, Asier, y más), así como Mikel Gurea (Odei Lerendegui, Vilchez, Iñaki Esparza, Alex Pedchenko).
El B
Por eso de los hados (o como quiera que fuera) los equipos de Oberena nos enfrentamos entre nosotros en las primeras rondas. El A se impone con amplitud al B, pero los juveniles nos empatan (gran expectación antes del encuentro, por cierto) y a su vez, también empatan con el B. ¡Vaya manera de quedar bien con todos!
El C
El A se empleó a fondo, pero no pudo evitar el ya habitual triunfo de Orvina en esta lid, aunque, en este caso, la ventaja fue tan sólo de un punto. Excelente rendimiento del C, quienes hicieron terceros, y el B, ligeramente detrás, en 6º lugar, tras Mikel Gurea y Ansoain.
Orvina: campeones
Navarrete, Mombiela, Cesar y Pedchenko obtuvieron el 100% de los puntos. Pero todo esto palideció frente a los pintxos, particularmente los de txistorra, servidos sobre la mitad del desarrollo del Torneo, que, como es habitual, hicieron furor.
La clasificación (versión Nafar-Manager)
Post-Scriptum: Como parece obvio, el cuadro cruzado no es tal. Tampoco corresponde al orden de las rondas como fueron jugadas. En cualquier caso, Oberena A empató con Orvina y con Oberena C, ganando el resto de los encuentros; mientras que los Orvinos sólo empataron con nosotros, imponiéndose con contundencia en el resto de encuentros, lo que les dio la victoria.

No hay comentarios: