lunes, 8 de agosto de 2016

Primer tercio del CE Absoluto, y avance de los resultados del finde...y Mislata

En general,  hemos venido comentado estos Torneos largos alrededor de la mitad de los mismos (eso del Paso del Ecuador que solemos discutir con nuestros colegas de Runa), pero como en algún caso, hemos hablado del término ziaboga y, en el último caso, me vi un tanto perplejo al intentar hablar de la ziaboga del Torneo de Vitoria O_O y, por otra parte, en los Torneos de Edades, parece que hay jornadas de descanso cada tres rondas, pues, para lavar esta afrenta, henos de pravia (Pedro Muñoz Seca dixit). Vamos a lo que ha dado de sí este primer tercio de competición.
Nuestra delegación se enfrenta con un reto difícil, en un torneo francamente duro. En la Rd1 del CE Individual, victorias de Mikel Ortega y Luisda Jiménez (quienes eran los únicos favoritos en sus respectivos enfrentamientos). Derrota del resto de la expedición navarra, incluido Mikel Huerga quien, como ya comentamos juega con bandera #VAL. Alguna sorpresa más, en esta Rd1, con la derrota de Súperlopez o las tablas de Forcén, en los primeros tableros. Poco que comentar, dado que no había más partidas retransmitidas que la de Huerga y con los problemas habituales de las primeras rondas...
En la Rd2, tuvimos partidas retransmitidas de Mikel Ortega (contra Alvar Alonso) y de Luisda (ante Sabrina Vega). Las dos terminaron en derrota. La de Mikel no parecía ir demasiado mal. Es verdad que Alonso parecía ir progresando, pero la posición de Mikel se desmoronó demasiado rápido :_( En la partida del de San Juan, Sabrina Vega, metió una marcha extra rápidamente y aunque en algún momento, la cosa se complicó y pareció haber alternativas, el punto también se escapó. Por lo menos, Iñigo Ortín y Mikel Huerga se anotaron el punto. Hubo varios resultados sorpresa, y más que podían haber caído, pero los favoritos los son por algo y las pérdidas se minimizaron.
En la Rd3, única partida retransmitida de Mikel Huerga, con victoria rápida. Además y fuera de los focos, victoria de Luisda y tablas de Mikel Ortega y de Irati (que inaugura el marcador, bien!). En la calsificación general, 7 jugadores continúan con el 100% de los puntos, con varios de los inicialmente favoritos algo descolgados, pero con todo por decidir.
Durante el finde también se han estado disputando los Torneos de Andorra, del que se encuentra al frente Julio Granda, quien también se apuntó el Grand Prix de rápidas. También en juego, en Cambados, el Torneo de Albariño. Más allá de nuestras fronteras, la Sinquefield Cup, que empezó con muchos resultados significativos, pero que se ha moderado en la tercera ronda que se ha disputado hoy. Y, para rematar, hoy comienza el Torneo de Mislata, donde tenemos desplazado a Mariano, quien encabeza, ni más ni menos, el Torneo C. Sobre todas estas cuestiones, volvemos mañana.

No hay comentarios: