domingo, 21 de agosto de 2016

Noticias desde Praga

Reproducimos aquí las noticias que nos llegan dede Praga, donde Javier está jugando el Europeo de Jóvenes en su Categoría Sub8.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La expedición
El miércoles 17, la mayor parte de la expedición de la selección española (71 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes) nos dimos cita en la T4 del aeropuerto de Madrid (un pequeño grupo viajó vía Barcelona) y a las 17H20 despegamos rumbo a Praga, donde llegamos después de un cómodo viaje de apenas 3 horas, nada que ver con el interminable trayecto de hace 2 años a Batumi (Georgia) ni del año pasado a Halkidiki (Grecia). Una vez recogidas las maletas, una "villavesa" del lugar nos llevó hasta lo que va a ser nuestra casa durante los próximos días, el TOP HOTEL PRAHA, un teórico 4 estrellas que debe su nombre a épocas de mayo esplendor, se supone....Unos minutos después de las 22H00 llegamos al hotel donde tras una rápida cena nos asignaron nuestras habitaciones y nos fuimos a descansar.

El jueves por la mañana nos sorprendió el tempranero amanecer de Praga. A las 6 de la mañana está de día por completo y una intensa luz ilumina la habitación que, como es costumbre por estos lares, no tiene persianas. Así que nos levantamos antes de lo previsto y aprovechamos para desayunar pronto y empezar a curiosear las instalaciones del hotel, ver el ambiente, etc., antes de la reunión de las 12 a la que nos había convocado nuestra delegada, Yudania Hernández, que nos informó de los temas logísticos (horarios de comedor por grupos, etc.), normas de funcionamiento de la delegación y del torneo. Después, reparto de camisetas y acreditaciones, foto de equipo y breve charla de los jugadores con su entrenador. En el caso de Javier, su preparación correrá a cargo de nuestro buen amigo Jesús de la Villa, que también se hace cargo de los sub18, Julio Suárez, Miguel Santos y Héctor Laiz.
Sospechosos habituales
Y a las 15H00, previo paso por el comedor para reponer fuerzas, ¡a jugar! Los nervios del primer día se palpaban en el ambiente, con todos los jugadores con ganas de empezar a mover las piezas. Como novedad, este año permiten que los padres permanezcamos en la sala de juego durante los 10 primeros minutos de la partida, decisión que, personalmente, no me parece acertada ya que se produce una aglomeración de gente en el pasillo central que no favorece la concentración de los chavales, dado el murmullo que se escucha, etc.
En harina
En el caso de Javier, que arranca el campeonato como número 5 del ranking, de momento estamos teniendo la suerte de poder seguirle en la retransmisión on line que cubre los 6 primeros tableros.

Después de 3 partidas, Javier se mantiene en la parte de arriba con pleno de victorias, aunque esto no ha hecho más que empezar. Las 2 primeras partidas las jugó muy rápido, si bien la tercera ya ha jugado más pausado, como no nos cansamos de repetirle que haga todos los que revoloteamos a su alrededor, empezando por su paciente "profe" Jesús.

De momento nada más que contaros y, eso sí, agradecer nuevamente las muestras de cariño y apoyo a Javier y familia.

JH
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las partidas y los resultados se pueden seguir en la sección Sigue tus Torneos Favoritos

No hay comentarios: