viernes, 5 de agosto de 2016

Campeonato de España Absoluto y Femenino

Hoy comienza, en Linares, el Campeonato de España Absoluto y Femenino, al que seguirán los Individuales de Semirrápidas y Rápidas. Y, sin solución de continuidad, los por Equipos: Segunda, Primera, y División de Honor.
De momento, este primero arranca con relativamente abundante participación foral: Mikel Ortega (como vigente Campeón foral Absoluto), Luisda Jiménez Almeida, Iñigo y Ainhoa Ortín, Andrés Malón e Irati. Esta última lo hace como actual Campeona Femenina de Navarra. También Mikel Huerga, quien compite con bandera #VAL (y cuya partida, casi con toda seguridad, será transmitida). El año pasado los Mikeles hicieron sendos torneazos. Mucho ánimo para todos y para Irati en particular, claro.
Todas las partidas empiezan a las 17 h, menos la última ronda, que es por la mañana. Partidas transmitidas y resultados se podrán seguir, como es habitual, en los vínculos que aparecen en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos. Hablando de favoritos, el numero 1 indiscutible es Paco Vallejo. Pero no se podrá permitir muchas dudas, porque la nómina de outsiders es bastante espectacular.
Simultáneamente, siguen disputándose otros Torneos, a los que también estamos dando cobertura en Sigue tus Torneos Favoritos, como las últimas rondas del Campeonato Británico y las evoluciones de Iván Salgado en la Super Liga Turca (por lo que no participa en el Campeonato de España [PS: aunque con las tablitas rápidas que ha hecho esta mañana con Jobava, le daba tiempo a coger un avión y jugar en Linares por la tarde ;-)]) y los más recientemente comenzados de Andorra (con enlaces a las retransmisiones en directo) y Albariño. En ninguno de ellos tenemos representantes navarros (creo), aunque en info64, en este último, le atribuyen licencia #NAV al letón Ilmars Starostits...¡ay, esas actualizaciones!
¡Ah!, y hoy también comienza la Sinquefield Cup en Saint Louis, con Vachier-Lagrave, Caruana, Aronian, Nakamura, So, Anand, Giri, Topalov, Ding Liren y Svidler. ¡Casi ná!
(aunque sin Carlsen, Kariakin o Kramnik)

No hay comentarios: