martes, 9 de agosto de 2016

Actividades del finde (extended)

Como comentábamos ayer, intensa actividad durante el finde, pero la atención dedicada al CE Absoluto no nos dejaba espacio para más. 
El Torneo de Andorra, con una nómina comandada por Julio Granda, se está desarrollando en estas fechas (un tanto distintas de las habituales, más cercanas a Benasque y con cambio en la sede), sin la participación de jugadores navarros. No obstante el Torneo, que se puede seguir en chess24 (a diferencia de ediciones anteriores que se distribuyeron a través de escacs.cat, como ya pasó en Benasque y es que los chicos de chess24 están arrasando en este aspecto), resulta más que interesante. Hasta la Rd5, Granda ha conseguido todos los puntos, mientras que ha cedido unas tablas en la sexta. En la clasificación, él y su compatriota Jorge Cori encabezan la clasificación. Adivinen el enfrentamiento en la mesa 1 de la Rd7. Además, durante el finde, se disputó el habitual Torneo de rápidas. El Torneo fue dominado por Granda (¿quién si no?). Podría comentar alguna cosa, pero os dejo en buena compañía con la crónica de Goio, quien, como no podía disputar el Torneo completo se marcó un ¿Goio? para jugarlo y, en su crónica, puede adivinarse su pasión por esto de las 64 casillas. ¿Qué más se puede pedir?
También en juego el Torneo de Albariño en Cambados, con el arbitraje de nuestro querido amigo Juan Bautista Aranzabe. Este año no tenemos representantes (como ha ocurrido en alguno de los años anteriores) y que cuenta con una nómina más que interesante. 
También por aquellas tierras en marcha el Torneo de Pontevedra que, el año pasado contó con participación oberenista, pero que no la tiene en el presente.
¿Alguien se ha dado cuenta de que Pontevedra arranca, mientras que Albariño aún se está jugando? Quizás a alguno le sirva de consuelo, pero no termino yo de explicarme esto muy bien. :_(
Y sí, allende nuestras fronteras, se está disputando la Sinquefield Cup, que empezó, en las primeras rondas, con muchos resultados significativos, pero que se ha moderado en la Rd3 y Rd4, con todas sus partidas finalizadas en tablas. Nuevo :_(
Las primeras rondas fueron más que interesantes, con un Topalov con ambición recuperada y So, imponiéndose a Nakamura. Vachier-Lagrave, que venía de asomarse al segundo puesto mundial, consiguió tablas ante el jugador quzás con más talento en la esfera mundial, al margen de Carlsen, pero al que convertirlo en resultados parece más complicado: Tablish Giri. En la segunda ronda, pareció que Topalov tenía chances de repetir victoria (pero eso de obtener dos victorias consecutivas debe de estar mal visto en la élite, ¿no?); aunque Anand, Nakamura y Svidler sí fueron capaces de anotarse el punto entero. Como comentaba, este inusual espíritu combativo, parece haberse atemperado en las Rd3 y Rd4, en las que todas la partidas ha terminado en tablas. Sin comentarios.
Y sí, aunque ya vencido el finde, ayer se puso en marcha el Torneo de Mislata, que siempre ha sido una debilidad foral. Hace un par de años, tuvimos una gran representación oberenista, con 5 jugadores, pero este año, a pesar de que casi estuvo a punto de reproducirse la situación, al final, sólo Mariano ha sido de la partida. Mariano parte de una situación que algunos verían como privilegiada y otros como incómoda, de ser el primer favorito en Mislata C (Sub1900). De momento, ha arrancado con una victoria en la Rd1, y eso es lo más objetivo.
Dado que esto era una crónica complementaria de la de ayer, en la que no me pude extender en estos Torneos, estaba por no comentar sobre la ronda del CE Absoluto que se disputó ayer, pero no puedo resignarme: Victorias de Mikel Huerga y Luisda Jiménez en partidas retransmitidas (muy meritoria esta última ante un MI y por el desarrollo de la partida) y, asimismo, victorias de Irati, Ainhoa Ortín y Andrés Malón.

No hay comentarios: