viernes, 24 de junio de 2016

Primera jornada en Padrón y Salobreña

Las Le[y,i]res en Padrón
Ayer comenzaron, por la mañana, en Padrón, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14 y, por la tarde, en Salobreña, el Campeonato de España Sub8, tal como anunciábamos en la entrada anterior.

Ambos Torneos tienen notables diferencias, uno es por Equipos, el otro Individual; la localización, los sistemas de retransmisión, el ritmo de juego...pero ambos tienen en común la participación oberenista, lo que les hace particularmente relevantes para este blog.

En Padrón, el combinado navarro, al partir este año de una posición más discreta, con respecto a años anteriores, justo por debajo del corte, tuvo enfrente, en la Rd1, a los máximos favoritos, Madrid. Eso tuvo como consecuencia que, durante la mañana pudimos contar con partidas retransmitidas, a través de la Federación Galega de Xadrez, en esta dirección, con Leyre en el tercer tablero. Tal como cabría esperar, se impusieron los favoritos iniciales. Sólo conseguimos unas tablas en el primer tablero, en el que Iñígo Ortín aguantó con eficacia un snipper de su oponente. El caso es que Leyre, que se enfrentaba con una adversaria que le sacaba sus buenos 350 puntos, tuvo sus opciones, pero infravaloró la fuerza de un peón pasado. Derrota 3,5-0,5.
Por la tarde, ya sin retransmisión por medio, y con Leyre descansando, empate a dos, con cuatro tablas, contra Castilla-La Mancha, un encuentro que, tal vez, podía haber dado para más.
Mañana, por la mañana, Rd3, a las 10:00, contra Extremadura, donde deberíamos aspirar a ganar, con partidas en directo (aunque no las nuestras) en este enlace y los resultados, en este otro.

Por la tarde, comenzó el Campeonato de España Sub8, en Salobreña. Algunos problemas de transmisión a través de la plataforma principal (Chess24). En la Rd1, se sucedieron los movimientos extraños y, en la Rd2 (el ritmo más vivo permite jugar más partidas en menos tiempo), ausencia total de retransmisión. Los comentarios señalaban a la rotura de un cable como origen del problema. Algunas partidas se pudieron seguir a través del antiguo enlace que utilizaba la FEDA (sichess.com). Independientemente de las cuestiones técnicas, aunque sin poder comentar mucho sobre las partidas, por cuestiones obvias, Javier es el único oberenista que lleva los dos puntos, pero los otros cinco ya han obtenido una victoria, lo que les evita la presión de tener que puntuar. Mañana, a las 9:00, la Rd3 y, a las 11:30, la Rd4. Los enlaces a las retransmisiones y a las clasificaciones están en Sigue Tus Torneos Favoritos, en la columna de la derecha (en los móviles, sólo en la versión web). (Post-Scriptum: hoy la trnasmisión parece estar funcionando correctamenete, tanto en chess24, como en sichess).
En ambos Torneos, por la tarde, descanso.

No hay comentarios: