jueves, 23 de junio de 2016

Comienza el verano: Padrón y Salobreña

Los de Padrón, antes de la partida
Con la llegada del estío comienzan las vacaciones escolares lo que también es sinónimo de competiciones estatales de txikis.
En un par de horas, dará comienzo, en Padrón, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14. El combinado navarro, entre los que se encuentra Leyre, parte este año de una posición más discreta, con respecto a años anteriores. Igual es casi mejor, ya que en ediciones pasadas teníamos, tal vez, demasiadas expectativas (y presiones). Por cierto, según me dicen la composición del equipo ha debido de levantar algún runrún (¿cuando no, dentro de la Foralidad?). Para los no avisados, la composición de la Selección viene regulada en el artículo 13.13 de la Normativa General de competiciones de la FNA (disponible en el blog, en la columna de la derecha, en la Sección Competición en Navarra 2015/16):
La selección infantil constará de 3 chicos y 3 chicas.
Los 3 chicos serán los 2 primeros de los juegos deportivos en la final de la categoría S14 y el primero de la categoría S12, siempre y cuando su ELO sea superior al del tercer clasificado S14.
Las 3 chicas serán las 2 primeras de los juegos deportivos en la final de la categoría S14 y la primera de la categoría S12, siempre y cuando su ELO sea superior al de la tercera clasificada S14.
Todas las ausencias serán cubiertas por los siguientes clasificados en la categoría S14 y si no hubiera suficientes quedará a criterio de la Federación.
Aunque, como se le dijo al Presidente en la Asamblea del pasado lunes (algo sobre lo que tendré que contar algo en otro momento) haríamos bien en mejorar la política de comunicación de la FNA: cuando la información no se encuentra de manera sencilla, a algunos les da por poner en marcha la máquina especulativa.
Los resultados se podrán seguir, no en Chess-results, sino en info64.org, en el siguiente enlace.
Aunque, a la hora de confeccionar este entrada, no hay ninguna información sobre la retransmisión de las partidas, la siempre eficaz Secretaria de la Federación Gallega de Ajedrez, Raquel Calleja, nos indica que se van a retransmitir 12 tableros, que corresponden a los 3 primeros encuentros, en la siguiente dirección.
(Post-Scriptum: Por eso de estar en el ranking justo por debajo del corte, Rd1 ante los máximos favoritos, Madrid, eso sí, con partidas retransmitidas, desde las 10; con Leyre en el tercer tablero).
Por otra parte, ayer se puso en marcha la abundante expedición oberenista rumbo al Campeonato de España de Edades, que se disputará, una vez más en Salobreña y cuya categoría Sub8, comienza esta tarde y a la que sucederán, durante casi 40 días, el resto de las categorías. Intentaremos ir informando de los resultados y devenires de las diferentes competiciones. De momento, esta tarde abrirán la contienda Javier, Atia, Adriana, Fermín, Laura y Luca, a los que hay que añadir otros 4 elementos forales (Iker Andrés, Asier Ayúcar, Juan Burgui y Aitor Legasa). Los resultados se podrán seguir en el siguiente enlace, también en info64.org, y, casi seguro, también habrá partidas retransmitidas, aunque, a la hora de cerrar esta entrada, aún sin confirmar.
(Post-Scriptum: Aunque en la FEDA no proporcionan ningún información aún, las partidas se retransmitirán a través de este enlace)
¡Buena suerte a todos!

No hay comentarios: