miércoles, 18 de mayo de 2016

Piélagos: un extraordinario Torneo con una espectacular actuación foral (y oberenista, en particular)

Como ya comentábamos aquí, un montón de nuestros jóvenes oberenistas (19 en total, más  algunos padres y madres, para completar una expedición de 28...y eso que hubo alguna baja de última hora) se trasladaron a Vioño de Piélagos, donde los nuestros participaron en las diferentes categorías del XIX Torneo Escolar Robinet.
Pero no se encontraban solos, claro. No sólo estuvieron allí unos cuantos elementos forales, sino jugadores llegados de buena parte de la geografía nacional (bueno, lógicamente, la distribución geográfica de los participantes, tiene un componente de distancia al sitio de juego importante, los datos concretos están aquí, donde también aparece la distribución de jugadores en las distintas categorías), hasta 972 jugadores.

Sub8
Javier era el número 1 del ranking. Pero como me decían recientemente, ser el número 1 del ranking no es lo mismo que ser el máximo favorito. Pero claro, Javier no entiende de esas disquisiciones y convirtió sus 8 encuentros en 8 puntos. Así que, lógicamente, se impuso en la categoría. Si el resultado de Javier es excelente, no lo es menos el de Atia quien hizo cuarta, con 7 puntos, y fue la mejor fémina de la categoría.
Aunque algo más atrás, también espectaculares las actuaciones de Gonzalo (5 puntos) y Keira (4 puntos) y más teniendo en cuenta el escaso tiempo que llevan en esto. También cabe destacar las actuaciones de Iker Andrés (Sta. Ana), subcampeón,  Asier Ayúcar (Gazte Berriak, 6º) y Juan Burgui (Peralta, 11º). Los resultados completos están aquí.
Sub10
 Victoria navarra, también en esta categoría de la mano del villafranqués Pablo Fuertes (Peralta) quien también se apuntó al pleno.
Las nuestras (Niobe, 18ª, 6 puntos y Elena, 46ª, 5 puntos) también estuvieron estupendas.  María Burgui (Peralta, 17ª, 6 puntos) hizo tercera en el podium femenino. Ander Goikoetxea (Mikel Gurea) hizo 39º con 5 puntos. Los resultados, en este enlace.
Sub12
La categoría estrella de nuestra participación: hasta 8 txikioberenistas! Y en la que íbamos a obtener excelentes resultados...y es que estos chicos prometen mucho.
Martín se marcó un torneazo y se llevó el primer puesto, también con un pleno. Impresionante. Pero no fue la única actuación excepcional: Aimer fue 5º y Cristian, 7º, ambos con 7 puntos. A destacar también las actuaciones de Dani (23º) y Unai (28º), ambos con 6 puntos; Iago (36º) con 5,5; Spas (45º), con 5 y Pablo (89º), con 4,5.
Pero la excelente participación foral no quedó ahí: Nicolás Sanz (Peralta) fue cuarto; Carlota Aramendía (Mikel Gurea) fue sexta y primera clasificada femenina, mientras que Marta Roldán (Sta. Ana) fue 12ª y subcampeona femenina de la categoría. Los resultados completos en este vínculo.
Sub14
Nuestros representantes en la categoría fueron Jorge y Lucía, quienes con sus 5 (24º) y 4,5 (47ª) puntos estuvieron ligeramente por encima de sus expectativas iniciales en una categoría en la que la gran noticia fue el segundo puesto de Andrés Malón (Ansoain) y en la que Haizea Salvatierra (Orvina) fue la mejor fémina, con Leire Dorregarai (Mikel Gurea) en los mismos números que Lucía. La clasificación está en este enlace.
Sub16
En esta categoría no teníamos representantes manguiverdes, pero la representación foral también estuvo espléndida con Daniel Roldán (Sta. Ana) 2º y Aitor Huarte (Ansoain) 6º.
Buenas también las actuaciones de Ander Garralda y Nerea Rosa. Clasificación, aquí.
Sub20
La categoría agrupaba a los sub18 y sub20. Luisda (San Juan) cumplió con el pronóstico y se impuso con 7 de 8, cediendo sólo dos tablas ante el segundo y el tercero. Los nuestros estuvieron bien, en sus números (Marina y Alex) o, incluso, ligeramente mejor (Asier). Marina obtuvo el título de mejor fémina de la categoría. Los otros elementos forales de la categoría, Odei Lerendegui (Mikel Gurea) y Alex Ortega (Ansoain), también estuvieron en sus números. Clasificación en este enlace.
Una extraordinaria experiencia en su conjunto, a pesar del madrugón y la vuelta tardía (lo malo de volver con tantos premios ;-)), cuyas fotos podéis disfrutar en el siguiente enlace. Todas las fotos de esta entrada han sido gentilmente cedidas por la organización.

No hay comentarios: