martes, 17 de mayo de 2016

Estella: vuelve el Circuito Escolar

Creo que desde el finde del 19-20 de Marzo, en que se disputó el Paz de Ziganda (del cual creo que no hubo crónica, más allá del mero enunciado de resultados, lo que queda pendiente), no había habido competición del Circuito Escolar. Como ya he repetido muchas veces, el Circuito es uno de los grandes aciertos del ajedrez navarro de los últimos años y que, sin duda, mucho tiene que ver con los magníficos resultados de nuestros escolares. Sin embargo, creo que los nuevos responsables del ajedrez navarro deberían de darle un cierto re-styling: con ordenar un poco la competición, mantener actualizada la información de las clasificaciones, hacer un poco de pedagogía de la misma y reponer la categoría sub14 (cuya supresión fue un error difícil de entender) debería ser, en principio, suficiente.
Bueno, pues con la vuelta del Circuito, al día siguiente de la multitudinaria expedición a Piélagos (y, para algunos, el tercer "esfuerzo" del finde, tras haber competido en el Torneo de Primavera), importante representación de los nuestros en Estella, como no podría ser de otra manera.
La jornada se saldó con victoria de los nuestros (las nuestras, debería decir) en las tres categorías: Adriana (sub8), Niobe (sub10) y Leyre (sub12), y muchos de los nuestros en los podios (Paula, Javier, Juan, Spas), muchos otros rozando el larguero (Laura, Iago) y todos ellos, entre los que había alguna cara nueva, dando lo mejor de sí mismos. Las clasificaciones completas pueden obtenerse pinchando sobre cada una de las categorías.

No hay comentarios: