miércoles, 25 de mayo de 2016

Campeonato de Euskadi de Rápidas por Equipos: Sestao

El equipo campeón © Goio (quien también sale en la foto ;-))
Por la tarde, tras la comida, y en el mismo emplazamiento, tuvo lugar el Campeonato de Euskadi de Rápidas por Equipos. Ligera incertidumbre inicial, porque se anunciaban 12 equipos y al final fueron 11. Aclarada la cosa, el torneo fue rápido, al disputarse un round-robin.
Los campeones, no podía ser de otra manera, fueron los Campeones de Euskadi de ritmo clásico, Sestao, que alineó a Mario Gómez, Jesús Iruzubieta, Alejandro Ruiz y Fernando Estéfano. Los sestaoarras se impusieron en todos sus encuentros y abrieron un margen considerable frente al resto de los equipos. Total dominio bizkaino al quedar segundos Altzaga y terceros Santurtzi (aún, Abadiño fue cuarto). El rodillo bizkaino sólo fue alterado por los alaveses de San Viator (que contaba con el brillante campeón matutino en su primer tablero). 
El equipo, en liza
Tras ellos, a nosotros (Pedro, Mikel, Mariano, Marina, Asier y Alejandro) nos cupo el honor  de ser sextos (en el término medio está la virtud, Aristóteles dixit ;-)) y primer equipo navarro (al fin y al cabo, íbamos como campeones forales. Aunque de aquella alineación sólo quedara Pedro). El equipo respondía a un ponderado equilibrio entre veteranía y juventud y cumplió con las expectativas.
Mikel, recogiendo nuestra medalla
A continuación, nuestros queridos compañeros de Marlaxka (quienes tienen su propia visión de la competición). Tras ellos, los otros dos equipos navarros en liza (Ansoain y Mikel Gurea). Cerraron la clasificación Martintxo y Bergara (y un inexistente San Juan). La clasificación completa está aquí.
Más allá de las clasificaciones, un excelente día de ajedrez y una magnífica oportunidad para ver a tantos viejos amigos.

No hay comentarios: