martes, 3 de mayo de 2016

Campeonato de España de Colegios: Ntra. Sra. del Huerto vencedor...y más

Los campeones
Como ya comentábamos aquí, entre el sábado 30 de Abril y ayer, 2 de Mayo, se ha celebrado en el Colegio Gredos San Diego en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya el Campeonato de España de Colegios. Si no estoy equivocado, esta era la tercera edición de un Campeonato que ya arrancó con un claro matiz foral al imponerse en aquella ocasión el equipo del Colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta. El año pasado los peralteses se vinieron arriba y fueron con tres equipos al Torneo, si bien no pudieron repetir el triunfo (aunque obtuvieron un más que meritorio quinto puesto), a los que hubo que sumar la participación de Luis Amigó, quienes también obtuvieron un excelente séptimo puesto.
Parece que esta experiencia espoleó nuestra joven cantera y, de hecho, este año también han sido cuatro los equipos navarros que han participado, pero representando a cuatro centro educativos distintos.
                                                       (los enfrentamientos entre oberenistas no fueron infrecuentes)
Para resumir seis intensas rondas, el triunfo final fue, como ya adelanta el título de la entrada, para el equipo de Ntra. Sra. del Huerto, que se impuso en las cinco primeras rondas y empató la última con el Pedro Melendo García que finalizó el Torneo, como subcampeón, al obtener 9/12 puntos y comandar, por mejor desempate, un grupo de cinco equipos. El tercer puesto del podium fue para el King's College de Alicante. Dentro del mismo grupo de equipos, obteniendo el cuarto puesto, sin haber perdido ningún encuentro, el Colegio Luis Amigó. Y un poquito más atrás, en el décimo puesto, Irabia-Izaga y, en el duodécimo, Juan Bautista Irurzun de Peralta.
Y, en todo esto, muchos sospechosos habituales. El equipo vencedor alineó a Aimer (4/6), magnífico en el primer tablero, Leyre (6/6, qué puedo añadir? ;-)), Inés (3/6, increíble también, con la consideración añadida de que ella es sub10) y la magnífica aportación (4/6) de Iñigo Ayúcar (Gazte Berriak) en el cuarto tablero. Unos cracks.
El equipo de Luis Amigó también tuvo un acusado tono manguiverde: Daniel, Cristian, Unai y Pablo. Y otro tanto se puede decir de Irabia-Izaga: Iago, Juan, Niobe (también 6/6), Paula, Adriana y Atia.
Los chicos de Peralta también alinearon a jugadores sobradamente conocidos: Alejandro Monroy, Nicolás Sanz, Javier Gutiérrez e Iker Almache.
La clasificación completa se puede encontrar en este enlace que, en este caso no pertenece a chess-results, sino a info64.org.
Foto de familia de la expedición foral

Post-scriptum: Alguna foto más de los campeones en la web de la Feda.
La noticia también ha tenido su reflejo en los medios locales. La noticia tal como se ha publicado en los mismos, pinchando sobre cada uno de ellos: en Diario de Navarra y en Diario de Noticias...en este último, apréciese la disposición del tablero :_(

No hay comentarios: