martes, 26 de abril de 2016

Y David Astasio, en San Prudencio (Vitoria)

Anteayer, mientras que una importante representación foral, incluyendo algunos oberenistas, se daba cita en Aldeanueva, otra no menos importante, también con representación oberenista, aunque más reducida, lo hacía en el Torneo de San Prudencio (Vitoria). Dado que ambas localidades son casi equidistantes, la elección entre ambos eventos podría haber sido objeto de cuestiones económicas, deportivas o circunstanciales. Vaya usted a saber.
El Torneo tuvo como ganador, a David Astasio quien obtuvo 10,5 puntos de los 12 posibles, al ceder en su enfrentamiento con el cántabro Marcos Rodríguez Fontecha (tercero) y hacer unas tablas con Mikel Ortega. Con las mismos puntos, pero peor desempate, ese pedazo de jugador que es Jesús Iruzubieta, quien hizo tablas con el jugador cántabro, pero perdió ante el vencedor del Torneo. Tercero, cerrando el podium, con medio punto menos, como ya se ha comentado, Marcos Rodríguez Fontecha.
En el primer puesto fuera de podium, una situación siempre  algo incómoda,  pero mucho más que digna, Luisda, a apenas medio punto del anterior. Luisda cedió ante los dos primeros e hizo tablas con Mikel Ortega, con quien se había enfrentado la víspera en el Individual, aunque con colores cambiados. 
El quinto puesto correspondió a Mikel Ortega, aunque entre él y Luisda, se estableció una distancia, bastante relevante, de un par de puntos. 
La representación foral se extendió a Jesús Sánchez Carayol y Javier Sevilla (ambos con 7 puntos y decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la clasificación), Ander Garralda (5,5, 33º), Adolfo Ruiz Antón (5,0; 34º) y Alvaro Garisoain (5,0; 38).
Entre ellos, Asier (6, 23º), quien me comentaba que no había hecho muy buen Torneo, pero que derrotó, entre otros, a Sánchez Carayol (>2100). Y es que estos jóvenes no se conforman con nada...y, posiblemente, hacen bien.
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: