sábado, 23 de abril de 2016

Individual Rd5


Tras el paso del ecuador de la ronda anterior, el Torneo se mete ya de lleno en su fase resolutiva. En la primera mesa, el gran favorito, Mikel Ortega afrontaba una partida complicada ante su compañero de club, Javier Sevilla, no sólo por el hecho de ser compañeros, sino porque en los últimos años, Sevilla siempre ha obtenido buenos resultados y, en el presente Campeonato, llevaba todos los puntos disputados (el medio es de un bye en la Rd1). La partida comenzó muy equilibrada, sin embargo, Mikel consiguió infiltrar uno de sus peones en la estructura de su contrincante y la partida no tuvo mucha más historia. Victorias de las blancas, también, en los siguientes tres tableros. Mientras Cembo pareció tener las mejores opciones ante Luisda, parece que uno de los claros favoritos al título en este edición (Daniel Roldán), no está todo lo atinado (o afortunado) que uno necesita en esta clase de eventos y cedió ante Andrés Malón, quien, de momento, se está llevando todo el Elo del Campeonato. Y Adrián también se impuso a Barri.



Los nuestros tuvieron, en general, una actuación destacada. Irati prosigue su buen hacer, en este caso ante Argaya, y obtuvo unas valiosas tablas. También fueron tablas la partida entre Pedro y Odei Lerendegui, aunque en este caso, según nuestros amigos inhumanos, Pedro llegó a tener tropecientosmil de ventaja...pero no remató y Odei se inventó un improbable sacrificio para obtener las tablas. Santi se cobró el punto entero ante Sergio Anguas quien se dejó una calidad por el camino. Y Asier también se impuso a Javier Lizuain. Txus volvió a la competición tras dos semanas de ausencia y se impuso a Zaratiegui. Este debió de pensar que liquidar damas según empezaba la partida era un buen camino para conseguir unas tablas, pero eso es regalarle demasiado a Txus. Marina se impuso a Marta Roldán con suerte, no, lo siguiente. El caso es que Marta se quedó con una torre de más y debería de haberse impuesto, pero comprometió la seguridad de su rey y a Marina no se le pueden dar segundas oportunidades. El resultado puede tener su interés de cara a resolver el título de Campeona Femenina de Navarra. Miguel se impuso a un desdibujado Roberto Arana. El único que no pudo unirse a la fiesta fue Alex y eso que durante la primera fase de la partida no dio opción a un rival tan cualificado como Javier Cinza...pero olvidó rematar una partida ganada. Cosas que pasan.
Esta tarde, el desenlace del Torneo pasa por la partida de entre Mikel Ortega y Luisda. Si gana el primero, el Torneo estará casi visto para sentencia. Mientras que, si lo hace el segundo, estará todo totalmente abierto. Hagan juego.

No hay comentarios: