sábado, 19 de marzo de 2016

Retransmisiones y enlaces

Dicebamus hesterna die que el finde venía plagado de eventos y tenemos la inmensa fortuna de que muchos de ellos son retransmitidos. Habitualmente, los enlaces de las retransmisiones aparecen en la columna de la derecha, pero entre la inmediatez de los Torneos de hoy y que esta columna no se visualiza en la versión para móviles, hoy los traigo al cuerpo principal de entradas.

Paz de Ziganda
En apenas unos minutos, a las 11, comienza el Torneo. Tres rondas matutinas tres vespertinas y mañana finaliza el Torneo con otras tres rondas. 16 titulados para un nómina de 77 participantes, de los cuales unos cuantos son manguiverdes (yo cuento 21). Además los Torneos de txikis sub8, 10 y 12 (aquí ya no se pueden ni contar).
La "noticia" es, casi más que la presencia de algunos, una ausencia, la de Pedro Viñal, que no participará tras hacerlo durante 23 (!) ediciones y es que, desde la tarde, estará jugando el Open de Donosti. Su prodigalidad en disputar Torneos (y sí, ayer se impuso en el Americano16) no le ha conferido aún el don de la ubicuidad.
Las retransmisiones podrán seguirse en unos cuantos canales:
La página "oficial": http://www.zaldizuri.net
¡Vaya despliegue! Bueno, como ya sabeis los habituales de este último sitio, las últimas cifras van cambiando a medida que transcurren las rondas (y también varían entre los distintos tableros).

Los resultados se podrán seguir en el siguiente enlace:
e, igualmente, los resultados de las diferentes rondas se pueden obtener en las etiquetas de emparejamientos, etc.
Los resultados de los Torneos txikis se pueden seguir en los siguientes enlaces:
Habrá retransmisiones de 4 tableros, parece que al intención es que sean 3 del Open y unos de los txikis, pero esto ya habrá que comprobarlo sobre la marcha.

Por cierto, hoy también se juega, un poco más lejos en Bilbao, el Open Internacional de Deusto, Memorial Arrupe, cuyos resultados se pueden seguir en este enlace http://chess-results.com/tnr212946.aspx
En este caso creo que no hay retransmisiones en directo,  pero algún participante, ha amenazado con hacerlo a través de Periscope. O_O (podéis seguir el experimento, aquí).

Open de Donosti
120 jugadores en la presente edición. Entre los nuestros, además del mencionado Pedro, también se ha animado Miguel Donázar en una edición que tiene mayor presencia navarra que otros años.
Los trebejos comienzan a moverse a partir de las 5 de esta tarde. Toda la información está en el sitio http://www.fgajedrez.org/open/es/
Los resultados de Torneo estarán además en http://chess-results.com/tnr212417.aspx?lan=2
Las retrasnmisiones podrán seguirse en http://www.fgajedrez.org/open/es/en-directo/
y, además en:
4NCL
A partir de las 3 de la tarde (hora continental) la séptima ronda del 4NCL británico, con la participación de Miguel Navarro, como nos confirmó ayer (¡gracias!). La página principal es http://www.4ncl.co.uk/ y las transmisiones en directo en http://www.4ncl.co.uk/live/main.htm además de los canales habituales (Chess24 y Chesbomb), aunque desafortunadamente, la partida de Miguel, no parece estar entre las retransmitidas (Post-scriptum: la del domingo, por el contrario, sí se está retransmitiendo).

Candidatos
Y tras la jornada de descanso de ayer, hoy tenemos la Rd7, que se puede seguir por múltiples canales, como por ejemplo en Chess24 desde las 13:00.

Disfruten de este intenso finde.

No hay comentarios: