jueves, 10 de marzo de 2016

JDN por Equipos: Campeones Alevines, Terceros en Cadetes

En jornada dominical se disputaron los JDN por Equipos de las tres categorías de mayores (Cadete, Infantil y Alevín) en la Casa de Cultura de Berriozar. Vamos con los resultados.
Cadetes
Un claro favorito antes de comenzar a mover trebejos: Santa Ana. La alineación (Daniel Roldán, Iñigo Ortín, Ainhoa Ortín y Aitor Martínez Bernardo) sería un equipo más que competitivo en una hipotética División de Honor a cuatro tableros. Así que el margen para la duda era escaso. Si acaso, saber si se iban a dejar algún punto por el camino. Y no se dejaron ni uno, bueno, concretamente, se dejaron medio (15,5/16). Inapelable.
Más dudas para el subcampeoanto, entre Ansoain y Oberena. Lo cierto es que el equipo de Ansoain (Huarte, Garralda, Malón, Gámez) parecía más compacto  y se impuso a los nuestros, por la mínima (2,5-1,5), en la primera ronda, lo que ya dejó el subcampeonato visto para sentencia de manera temprana. El tercer puesto para los nuestros, con bastante margen. Alejandro, Iker, Javier y Unai hicieron un más que aceptable Torneo.
Los resultados están en este enlace.

Infantiles
Posiblemente, en esta categoría, deberíamos de haber estado luchando por el triunfo final. Pero ya se sabe cómo son estas cosas: la fecha de juego coincide con algún compromiso familiar y no hay manera de sacar equipo. La vida es algo más que un tablero de ajedrez. Oportunidad perdida. En estas circunstancias, sólo cuatro equipos (ya volveremos sobre esto en algún momento) con un torneo a doble vuelta y el triunfo final para Mikel Gurea (Lacruz, Solano, Dorregarai, Sola), con Orvina en el segundo escalón del cajón y Peralta en el tercero. Clasificación y detalles de la competición, aquí.

Alevines
Esta era apuesta casi segura. A ver, hay que jugar las partidas y algunos equipos anunciaban una resistencia más que respetable: Alex Pedchenko y Carlota Aramendia en Mikel Gurea; Marta Roldán, Angel Fuentes, Javier Jarauta y Mario Gil, en Santa Ana; Alejandro Monroy, Nicolás Sanz, Javier Gutierrez, en Peralta...equipos muy duros y jugadores que darán mucho que hablar en el futuro (bueno, algunos ya han dado bastante que hablar, porque tenemos alguna campeona de España entre los citados)...pero es que nuestro equipo es de auténticas perlas: Aimer, Leyre, Martín, Cristian, Juan, Spas, Miguel. La mayor parte de ellos nos hacen sudar tinta todos los viernes. Así que el resultado fue que los nuestros obtuvieron 30,5 puntos de 32 posibles: un resultado extraordinario. El subcampeonato fue para Santa Ana, mientras que el tercer puesto fue para Peralta.
Los resultados y detalles de la clasificación están en este enlace.

Podéis encontrar una estupenda colección de fotos del evento en este vínculo, gracias a la pericia de Alberto Ortín.

¡Ah!, y más buenas noticias para el oberenismo: a Marina y a Irati no las vimos en su situación habitual tras los tableros, sino estrenando su recién adquirida condición de árbitro autonómico. Un lujo.

No hay comentarios: