viernes, 26 de febrero de 2016

Jóvenes árbitros

Nuestra juventud nos tiene (bien) acostumbrados a conseguir excelentes resultados sobre el tablero en las competiciones por edades (¡ah!, esa inagotable Escuela), aunque algunos aún esperamos ese punto de no retorno de la explosión en categorías absolutas (tampoco hay que ponerse dramático, que algunos títulos absolutos ya han caído ;-)), pero siempre hay margen de mejora).
El caso es que estos chicos y chicas no dejan de sorprendernos con sus múltiples habilidades y cuatro de ellos se embarcaron en un cursillo de árbitros que se celebró el 9 de Enero organizado por el CAFNA y, tras pasar unas cuentas horas aprendiendo de la sabiduría de Iosu Mena e Iván Arriazu, se entregaron a los múltiples reglamentos y normativas que regulan nuestra sin par actividad. Como colofón, examen el 24 de Enero.
Tras cierta espera (esto de corregir no es la más agradecido en ninguna actividad docente), anteayer se conocieron los resultados de los mismos (que pueden verse aquí).
Como consecuencia, tres de los nuestros (Marina, Irati y Asier) obtuvieron el título de Arbitro Auxiliar. El cuarto, en cuestión, fue Alex, quien ya estaba en posesión de la titulación de Auxiliar con anterioridad, y que obtuvo el título de Arbitro Autonómico.
En cuestiones reglamentarias estamos en buenas manos. Nuestras felicitaciones a los cuatro.

No hay comentarios: