martes, 16 de febrero de 2016

Fase Previa del Individual: A falta de la guinda

La Rd6 de la Fase Previa del Individual se disputó en el Gimnasio de Anaitasuna sin mayor contratiempo que el hecho de que algún espectador se fue a Fuerte del Príncipe (la fuerza de la costumbre, a pesar de que se había anunciado por activa y por pasiva) y de que a algún socio de los  hospedadores le dio por querer utilizar la bicicleta estática en mitad de la disputa de las partidas, lo que fue atajado con cortesía, pero con determinación, por el equipo arbitral.
Ya en las partidas, Aitor Huarte apretó a Juan Sanciñena, pero este se defendió con corrección y se impuso, tras llegar a un finalito nada fácil de conducir hasta la victoria. Con 5,5, el de Orvina parece estar clasificado matemátcamente (probablemente sea el único, de momento). En la segunda mesa, Diego pareció tener las mejores opciones ante Zaratiegui; sin embargo, no pudo progresar más allá de las tablas. En la tercera, Mikel Ochoa y Rubén Marín se jugaron una partida muy interesante, pero el runero cayó en sus sempiternos problemas con el reloj. Y, para terminar las primeras mesas, de nuevo una exhibición del joven Pedchenko ante una de las sorpresas del campeonato, Jeddi Abdelkader
En el primero de los múltiples enfrentamientos entre oberenistas, Asier impuso su precoz veteranía ante Daniel. Algo que también acusó Aimer, quien llegó a un final más que interesante contra Joseba Otano, pero que se malogró al dejarse el nuestro una torre en el aire. Demasiada ventaja.
Victoria más que trabajada de Leyre ante Haizea Salvatierra, como también fue la de Iñaki ante Manuel Arcos: el afil de Iñaki fue capaz de parar los múltiples peones de su contrario. Victorias relativamente rápidas de de Iker y Cristian y derrota, con la misma celeridad, de Ekain ante el profe Indurain
Unai y Emilio vivieron una de las partidas más alocadas de la jornada. En un momento determinado, Emilio tenía dama y una pieza menor, mientras que Unai dos torres, y como tres o cuatro piezas menores. Para terminar de complicar la situación, algún peón amenazando coronar y ambos reyes expuestos. Dado que parecía que cualquiera de los dos pudo ganar, la partida terminó en tablas, lo que parecía el resultado menos probable.
Valiosa victoria de Pablo ante el veterano Abaurrea, así como de Jorge, Miguel Angel, Laura y Adriana. Buen resultado de José Antonio en las tablas ante Carlota Aramendía, aunque a mi me da que pudo ser mejor.
Pero lo que más me impresionó de los nuestros fue la victoria de Javier Habans...y no me refiero a nuestra pequeña joven maravilla (quien salvó, por los pelos, una más que complicada posición ante Aroa San Miguel), sino al Sr., quien condujo de manera precisa las maniobras y el subsiguiente final ante David Esparza. No sé si el padre ha aprendido de los hijos o estos estos llevan sus genes y eso lo explica todo. El eterno debate entre la genética y el medio ambiente. Los resultados completos están en este enlace.Y la clasificación, a falta de una ronda en este otro.
El sábado próximo, acto final de la Fase Previa de vuelta en Fuerte del Príncipe. Recordad, los 12 primeros se clasificarán para la Fase Final, con los siguientes enfrentamientos. Será la guinda del pastel. 

No hay comentarios: