miércoles, 17 de febrero de 2016

El turno de los txikis en los JDN Individuales

Recién finalizada la Fase Previa de los JDN de los mayores (ver aquí), se inicia la de los más pequeños: los JDN Sub10 y el Campeonato Navarro individual Sub8, que, técnicamente, no son JDN, pero, para nosotros, como si lo fuera. Para evitar, en alguna medida, los desplazamientos y, dado que hay competidores suficientes, ambos Torneos se disputan divididos en Zonas (Norte y Sur) y también añadir que, en la Fase Previa, chicas y chicos juegan juntos, pero la clasificación para la Fase Final (única, lógicamente) se hace separada por sexos. Y, para equilibrar, entre la Previa y la Final, una Fase Semifinal que intenta mantener la equidad entre cantidad y calidad entre las Zonas. Es un poco galimatías, pero creo que el objetivo se consigue, aunque en el momento que esta crónica se escribe no hay todavía comunicado sobre el número preciso de los que se clasificarán y, aunque tengo mi quiniela, prefiero dejar a los profesionales de la cosa el veredicto final. Bueno, al lío. Las dos categorías, en su Zona Norte, se disputan en Oberena, y, dado el volumen de jugadores, en la sala que se encuentra sobre el Bar, porque la Sección no daría abasto.
Sub8
49 inscritos en al Zona Norte (17 en la Zona Sur, aunque, en cuanto a las chicas, el desequilibrio no es tan evidente, lo que tendrá su importancia en cuanto a la clasificación directa para las Finales), de los que la tercera parte, aproximadamente, son manguiverdes. Con tanta gente, 4 rondas no terminan de discriminar, claro, para eso están programadas 8 rondas. Al mando de la cuestión, un grupetto de 3 jugadores, de los cuales dos son oberenistas: Atia y Javier. El tercero en discordia es Oier Sueskun (Rochapea). Con tres puntos circulan ni más ni menos que 12 jugadores, ente los que están Fermín, Adriana, Laura, Gonzalo y Luca...y algún manguiverde más justo detrás. Todos por decidir, claro. La clasificación está en este enlace.

Sub10
Si los números de los Sub8 os impresionan, atención a los Sub10: 82 en la Zona Norte (16 chicas) y 31 en la Zona Sur (7 chicas). El número de oberenistas, en términos absolutos, es similar al de los Sub8, así que en términos relativos, nuestra presencia es menor. Eso no significa que los nuestros no aparezcan por los puestos cabeceros: cuatro jugadores circulan con 4 puntos, entre los que están Inés, Javier y Ekain, además del sanjuandarra Julen Arbeloa, con Niobe a las puertas. En el grupo perseguidor, que aquí es multitudinario, también están Aimar y Paula. La clasificación está en este enlace.

Por cierto, además de nuestra participación en los tableros, también tuvimos a Alex ejerciendo de miembro del equipo arbitral.
Este domingo, la resolución, aunque, en este caso, será parcial, porque tendremos los clasificados para la Fase Final...y también para la Semifinal. Toda la información en estas páginas...a su debido tiempo.

Post-scriptum: Se ha publicado la distribución de plazas para las Finales y las Semifinales en un comunicado que se ha incluido en la Seccción Juegos Deportivos.
El resumen es el siguiente:

No hay comentarios: