lunes, 15 de febrero de 2016

Americano: El retorno del Rey y un nuevo record

Los protagonistas del cambio de liderazgo
La jornada del viernes vio dos nuevas rondas del Americano. Dos nuevos compañeros se sumaron a la fiesta: esta vez fueron Txus y Miguel Donazar. Lo que significa que, en esta edición, ya han participado 58 (!) jugadores y me da la sensación de que antes que más tarde, superaremos los 60: nos van  quedar pocos federados sin participar (y eso que hay alguno que, estando presente, no se termina de animar :-P).
En cuanto a las partidas en sí, el título de la entrada no puede hacer referencia (ya lo habéis adivinado) sino a Pedro Viñal. Pedro es el Rey de Americano. Ya se apuntó la primera edición y, a pesar de alguna derrota en la presente, ya se ha encaramado al primer puesto, a pesar de haber comenzado el Torneo con cierto retraso, por estar disputando el Ciutat de Palma. En la primera ronda se impuso al, hasta ese momento líder, Juan Labiano. Para encontrarse en la segunda con una de las partidas que más se han repetido en estos torneos Pedro - Cesar. Pero los papeles parecen estar bien definidos: Cesar en el Social y Pedro en el Americano. Misterios de las 64 casillas. La partida fue muy intensa, llegándose a una posición con ambos reyes en red de mate, pero la bandera fue la invitada inesperada que decantó la partida del lado del maestro. El próximo viernes, más emoción.
La clasificación completa está en la página del Americano16, en la cinta superior de esta página, o, directamente, en este enlace.

No hay comentarios: