lunes, 12 de octubre de 2015

Si apoyamos a Adano, todos ganamos

El Domingo 11 de Octubre la asociación ADANO realizó su fiesta anual, que contó, entre otras actividades con hinchables, tómbolas, exposiciones de artes marciales, maquillaje, globoflexia, txistorrada, teatros, escaladas y como no, con un emocionante torneo de ajedrez.

Acudieron  76 niños desde Sub 8 hasta Sub14, ( ELO medio 1061). Vinieron de muchos clubes, como por ejemplo de Oberena, Mikel Gurea, Peralta, Gazte Berriak, Mendillorri, San Juan, Santa catalina y Mendillorri. Oberena aportó 21 jugadores en Su 8-Sub10 y 10 jugadores en Sub 12-Sub 14  Con el permiso  de Roi Reinaldo, de Adrián Ortega y de Diego Blanco…

                                  ¡¡¡¡¡¡ Comenzó la batalla!!!!!


En Sub 8 el primer puesto fue para Pablo Fuertes (Peralta) que obtuvo 5 puntos y el tercer puesto lo consiguió Unai Silvestre (también de Peralta)  con un punto menos que el ganador.


No nos olvidemos del esfuerzo de nuestro TxikiOberenista (Javier Riezu) que al jugar un torneo tan bien peleado, obtuvo como recompensa el segundo puesto con 4 puntos. Llegó  a ganar a jugadores de la talla de Manex y a conseguir tablas con Alex Pedchenko.






Keira Arregui 0,5 pts, Miguel Iribas 1,5 pts, Maria Labiano 1,5 pts, Ignacio Igal 2 pts, Joana Lacasta 2,5 pts y Luken Galarza 3 pts… 

¿De qué me suenan estos nombres?


¡Ah sí! ¡Son los TxikiOberenistas de la nueva cantera del club! Con estas breves palabras, me gustaría darles la enhorabuena de lo bien que están jugando al ajedrez con solamente  4, 5, 6 y 7 años.







En Sub 10, las 3 chicas que obtuvieron la mejor puntuación del torneo, dependieron del desempate para definir el pódium. El primer puesto lo consiguió Leyre Abrisqueta (Oberena) con 5 puntos y 17,5 de desempate. Carlota Aramendía (Mikel Gurea) quedó segunda gracias a su desempate (15) y por último Niobe Arregui (Oberena) fue la tercera,  con 15 de desempate.


La clasificación completa del Sub 8 y Sub 10 aquí






En Sub 12, los dos Oberenistas con 5 puntos dependieron del desempate para que se decidiera el esperado pódium. En este caso el desempate benefició al también campeón del torneo: Martín Pascual (Oberena) frente a Javier Habans (Oberena). El tercer puesto fue para Cristina Abdula (Mikel Gurea) que consiguió 4,5 puntos.








El tercer puesto Sub 14 fue para Andoni Solano (Mikel Gurea) que ganó 3,5 puntos. El segundo puesto lo consiguió Oier Lacruz (Mikel Gurea) con 4 puntos. Y para acabar no nos vamos sin remarcar el buen torneo de Iker Rodriguez (Oberena) que ganando 5 puntazos quedó el primero Sub 14.


La clasificación completa del Sub 12 y Sub 14 aquí





Para concluir, destacar que el ojo que todo lo ve hizo especial hincapié cuando hablamos con él en calificar este   torneo como extraordinario, no solo por su ambiente y organización, sino también por el motivo que nos llevó a todos a diputarlo: Apoyar y respaldar a los niños con cáncer y sus familias. Un abrazo enorme para ellos de toda la comunidad Oberenista.

No hay comentarios: