lunes, 5 de octubre de 2015

En La Morea por el ajedrez se pelea

El Sábado 3 de Octubre el club Orvina organizó una vez más un entretenido torneo de ajedrez durante todo el día, en este caso, con el patrocinio del Centro Comercial La Morea. Esta vez el torneo contó con 90 jugadores: 28 en las categorías Sub 12 Sub 14 y 62 en las categorías Sub 10 y Sub 8. 

Muchos clubs se apuntaron a este intenso torneo, como por ejemplo Mikel Gurea; Peralta; Anaitasuna; Gazte Berriak; Gros; Maristas; Orvina; Iturrama; Sanduzelai; Santa Ana; Estella-Lizarra; Mendillorri; Dama Blanca  y por supuesto Oberena. Oberena aportó 35 jugadores de distintas edades. 

Las partidas estuvieron muy disputadas e incluso los desempates estuvieron reñidos. 

Pero al final la cosa quedo así:

En Sub 8, el primer puesto fue para Pablo Fuertes (Peralta) 6 puntos. El segundo puesto fue para Silvia Sola (Peralta) 5 puntos y el tercer puesto fue para Ander Goikoetxea (Mikel Gurea) que también sacó 5 puntos. 

Merece la pena destacar el cuarto puesto que obtuvo Javier Riezu con 5 puntos también. Vale oro la perseverancia y el esfuerzo de Fermin Martínez  (Oberenista de seis años) que a pesar de haber perdido todas las partidas de la mañana, consiguió 3 victorias de las 4 que se disputaron por a la tarde.









En Sub 10, el primer puesto fue para Leyre Abrisqueta (Oberena) que obtuvo 7,5 puntos. El segundo puesto fue para Alexander Pedchenko (Mikel Gurea) 7 puntos y el tercer puesto fue para Carlota Aramendía (Mikel Gurea) que obtuvo 6 puntos. Pero ella no fue la única. Ekain Galarza, Inés Abrisqueta y Spas Kenaliev también obtuvieron 6 puntos. Spas Kenaliev (alumno nuevo de Oberena) se tomó muy en serio las 8 partidas de su segundo torneo competido., ganando en la última partida a Niobe Arregui. Elena Habans también jugó muy bien obteniendo 5,5 puntos.










En Sub 12, el primer puesto lo obtuvo Martin Pascual (Oberena) ganando 5 partidas y gracias al desempate el segundo puesto fue para Alberto Güiterrez (Peralta). El tercer puesto lo consiguió Lucía Fernandez (Oberena) 4,5 puntos, que en la 7ª ronda llegó a estar competiendo en la primera mesa. 

Merece destacar el trabajo de los otros TxikiOberenistas Javier Habans, Aimer Del Carmen, Daniel y Pablo Múgica, Unai Eguaras, Iago Arregui y Christian Sabev.









El ganador Sub 14 y de todo el torneo fue Iñigo Ortín (Santa Ana) ganando las ocho partidas disputadas. El segundo puesto fue para Javier Linzuain (San Juan) que ganó 6,5 puntos. Por último, el tercer puesto fue para Andrés Malón (C. A Ansoáin) que ganó 6 puntos. 

Iker Rodríguez, Jorge Fernández disputaron un buen torneo, pero no alcanzaron pódium. 




El torneo estaba muy bien organizado. Un refresco y un Dufffin gratuito nos dieron energías para seguir luchando a media tarde. Uno de los entrenadores Oberenistas comentó que era impresionante la comodidad del lugar de juego. Las partidas han estado muy reñidas y muy bien jugadas, esto demuestra  que estamos en ya plena temporada. Solamente propondríamos un detalle a mejorar para futuras ediciones: este torneo podría haberse disputado en una mañana o tarde, ya que ajedrecear todo el día complica aún más los planes familiares. Enhorabuena a la organización y nos vemos el próximo domingo en el torneo de Adano. 

No hay comentarios: