viernes, 21 de agosto de 2015

Pontevedra: Camilo, Roi, Toms Kantans, Pedro, Txemi...

Los nuestros "encontraron" un colega, por si se terciaban unas rápidas por Equipos
Debido a diferentes circunstancias, la información del III Torneo Internacional de Pontevedra se nos había quedado huérfana a falta de las dos rondas finales. Vamos con ello.
Camilo Gómez, el vencedor
En la Rd8, y tras la preceptiva excursión matutina, en este caso a la Isla de Arosa, donde los nuestros pudieron disfrutar de un magnífico paseo por el Parque Natural de Carreirón, Pedro dio cuenta de una de las revelaciones del Torneo, el joven David García Sobrino, quien tuvo contra las cuerdas a la mayor parte de los favoritos, mientras que Txemi apretó, pero no pudo doblegar la resistencia de otro joven, David Pérez Carballo. Claro que peor le fueron las cosas a Cesar, quien, un tanto abatido por no poder convertir posiciones favorables en victorias, intentó sacar petróleo donde no lo había. Por las alturas, ante las tablas de Toms Kantans con Roi, la victoria de Camilo Gómez ante David Astasio, quien dejó escapar una magnífica oportunidad de entablar la contienda, parecía proporcionarle al cubano un ligero margen ante la ronda decisiva.
Roi, subcampeón
La última ronda vino precedida por la triste noticia del fallecimiento de uno de los participantes en el Torneo durante la noche previa, por lo que antes del comienzo de la ronda se guardó un emotivo minuto de silencio. Muchas tablas por arriba, aunque la cuestión no deja de ser engañosa: algunas fueron un visto y no visto, mientras que otros anduvieron casi cinco horas porfiando por una victoria que se mostró esquiva. Los nuestros cerraron el torneo con cierta brillantez. Cesar se reencontró con una victoria balsámica, muchas rondas después. Txemi también se apuntó la victoria, con brillantez, ante un fuerte jugador local y Pedro estuvo a punto de hacer saltar la banca, ya que no es que rascara unas tablas ante el MI Diego Guerra, sino que, durante buena parte de la partida, si alguien pudo ganar, fue él.
El letón Kantans
Con todo ello, el Torneo fue a las manos de Camilo Gómez, quien, probablemente, no desplegó el mejor juego del Torneo, pero sí el más eficaz, que le permitió apuntarse una par de victorias que parecían más que complicadas. El segundo puesto fue para Roi, quien ha realizado un Torneo muy completo y, posiblemente, hubiera merecido algo más. Cerró el podium el letón Toms Kantans. El chavalillo (apenas, 21 primaveras, pero miembro del equipo olímpico de su país) venía de ganar el Torneo del Albariño, en Cambados, con una performance estratosférica, pero se encontró unas tablas inesperadas en la primera ronda que le lastraron su clasificación final.
Nuestros campeones
Los nuestros tuvieron una actuación más que digna: Pedro ganó el trofeo al mejor veterano y también recibió el segundo premio al mejor sub2200. Txemi le acompañó como el tercer mejor sub2200. Cesar estuvo sorprendentemente por debajo de su rendimiento en Padrón, tan sólo unos días más tarde. Así es el ajedrez.
Pedro y Txemi practicando el Muro de Piedra
Excelente Torneo, con un equipo arbitral de lujo (Alvaro, David y Evaristo al frente) y que, al disputarse durante las fiestas patronales de Pontevedra, corre un serio riesgo de convertirse en un fijo en la vida oberenista.
Las clasificaciones se pueden encontrar tanto en chess-results como en info64.
Impresionantes paisajes galaicos

No hay comentarios: