sábado, 1 de agosto de 2015

Elo de Agosto

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Agosto. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Julio, se deben a los Campeonatos de España Individuales sub8-16 [las sub18 irán en Septiembre]) y a los Torneos de Benasque y Gros.
En la parte alta de la tabla, sólo se registran reducciones, aunque las mismas son muy matizadas. Así Pedro se deja tan sólo un par de puntos. Txus baja un poquito para animar el intercambio de posiciones en la zona de 1900 entre él mismo, Mariano y Cesar, algo que viene siendo habitual en el último año. Y Marina se deja en el CEsub16, lo que había subido en el Absoluto Individual.
A partir de aquí casi todas las noticias son positivas... o muy positivas.
Irati se apunta una subida de casi 100 puntos por su actuación en Benasque. Como ya comentaba, tras una temporada en la que sus principales objetivos han estado enfocados a lo académico, parece que, una vez superadas estas barreras, podemos volver a ver lo mejor de ella, como parece apuntar también su actuación en el CEsub18, que hoy finaliza.
Sin llegar a tanto, una buen subidón también para Miguel Donázar (quien ya no tiene K40, recuerdo) por sus actuaciones en Gros y Benasque.
Entre los más jóvenes de los jóvenes, subidas medias (entre 10 y 30 puntos) para Leyre (quien alcanza los 1500! Enhorabuena), Aimer, Javier Habans, Jorge y Niobe.
El único descenso de este brat-pack es el de Martín, quien no afrontó el CESub12 en las mejores condiciones.
Me he dejado casi para el final, los dos "pelotazos" del mes (además del de Irati): Lucía se apunta unos magníficos 94 puntos por su excelente CEsub12 y Daniel ... ni más ni menos que 119 (!) puntos en el mismo Torneo.
A todas estas magníficas noticias hay que sumar la entrada en las listas Elo de Sebas. Además, Javier Riezu suma 58 puntos en la lista Feda y se apunta un primer bloque de 1200 en las listas Fide, donde también aparece Elena, aunque, en este caso, en el apartado de semirrápidas.
Vamos, que la familia oberenista sigue creciendo en las listas de D. Arpad.

No hay comentarios: