lunes, 10 de agosto de 2015

De Padrón a Pontevedra


Un poco de turismo, tras el CECLUB2Div
Una vez finalizado el CECLUB de Segunda División en Padrón, del cual hemos transmitido algunas crónicas, aunque espero hacer un balance final, parte de la expedición oberenista regresaba a casa, mientras que los más aventurados, Pedro y Cesar, recogían a Txemi y tras pernoctación en el Monasterio de Poio (no para expiar culpas, sino porque las fiestas patronales de Pontevedra habían dejado su capacidad hotelera más que limitada) iniciaban su tránsito por el III Torneo Internacional de Pontevedra.
Doble jornada para empezar. La ronda matutina fue favorable para los nuestros quienes se apuntaron los puntos en liza, al haber quedado por encima del corte. No deja de ser curioso que el lituano Tom Kantans, reciente vencedor del Torneo Internacional de Albariño, con unos impresionantes 8,5/9 tropezara en esta primera ronda con un 1700. Tropezar es un decir. La partida duró más de 100 jugadas y casi 6 horas, que amenazaron con retrasar el comienzo de la ronda vespertina. Pocas sorpresas más. A todo esto, en el torneo también está Roi, quien parte del cuarto puesto inicial y con quien ya tuvimos la ocasión de departir durante el CECUB2Div de Padrón. 

Por la tarde no fue tan bien la cosa. A Cesar le pilló el corte y el enfrentamiento fue con el emergente jugador gallego Alberto Portela (2275), quien venía de hacer un impresionante CES18 en Salobreña. El gallego sorprende al nuestro en la apertura y, a pesar del fino tabajito de Cesar, este tiene que terminar rindiéndose, de manera que no puede poner el mejor colofón a una semana que, de otro modo, hubiera sido fantástica.
Txemi comienza bien su partida, pero se deja un peón, no acierta con el orden de una secuencia de jugadas y, a pesar, de todo, pensábamos que sobrevivía, pero no pudo ser. Finalmente, Pedro consiguió ganar su partida contra un chavalillo de 1700 al que tuvo que "asediar", entregándole una calidad, para terminar imponiéndose con fino estilo. A todo esto, al partida terminó con una coronación por ambas partes, pero Pedro daba mate. Ante lo inevitable, su contrincante coronó caballo, que no evitaba nada, pero no deja de ser un signo de distinción. La jornada vespertina vivió varias partidas de infarto y el joven David García Sobrino cerca estuvo de derrotar el GM Oratowski, quien consiguió defender una posición cuyas últimas veinte jugadas se jugaron, con gran incertidumbre, con el incremento en ambos bandos.
Mañana, ya sí, una única ronda.

No hay comentarios: