sábado, 8 de agosto de 2015

CECLUB2D: Última ronda y nuevo empate

Pues sí, el regalito se llama Grupo Covadonga, quienes partían del puesto 12. En sí mismo ya es un triunfo.
Tras descansar una ronda cada uno, repetimos alineación de gala. Es un decir. Las partidas empiezan igualadas, salvo la de Cesar que arranca con el turbo puesto  y a quien sólo le frena la parsimonia que su rival se toma para decidir las jugadas, se le nota que está incómodo. Al cabo de un rato la de Pedro también está mejor, la de Mariano igualada y la de Javier, obvia decirlo, muy complicada. Pedro no consigue concretar y ofrece tablas, su adversario está a punto de aceptarlas, pero antes echa un vistazo al resto de las partidas y comprueba que el tercer tablero se les va a escapar y los otros dos no están claros, así que sigue jugando. Efectivamente, Cesar remata; pero, desafortunadamente, algo después, Pedro tiene que abandonar.
Las otras dos partidas están complicadas, pero tomando un cariz muy poco favorable. De hecho la de Mariano parece muy inferior, ya que está muy apurado de tiempo y el contrario tiene un peón correcaminos. Pero a Mariano siempre hay que ganarle varias veces: se inventa un truco y no sólo consigue salvar unas tablas sino el punto entero. Ajedrez en estado puro.  Quien no tiene tanta suerte es Javier, quien, a pesar de intentarlo, tiene que entregar la cuchara. Pero el empate no es solamente un magnífico resultado, sino que los cinco puntos finales nos saben a gloria.
En el global del Torneo, el vencedor es el Casino de Beniaján, con Ibarra al frente y el otro que asciende es el Oromana, capitaneado por Aleksa Strikovic. Los jóvenes de Fontecarmoa se quedaron con la miel en los labios a pesar de disputar la última ronda en la primera mesa.
La clasificación completa está en este enlace, donde se pueden encontrar las actuaciones de cada equipo, las individuales y un largo etc. 
 

No hay comentarios: