lunes, 6 de julio de 2015

Sanfermines y otras historias

En eso de una hora, se acaba el mundo. Los de aquí, ya lo sabemos, pero muchos otros también lo han experimentado alguna vez y pienso que incluso los que no han venido nunca algo deben de barruntar. El chupinazo dará paso a nueve días de bullicio sin casi límites.
Eso no significa que no haya actividad ajedrecística, aunque no dentro de los confines donde gobierna el santo, porque tanto jaleo casa mal con la intensa actividad neuronal que lo nuestro requiere, pero nuestros ajedrecistas han continuado y siguen sus incesantes actividades.
Así, en los próximos días iremos desgranando la participación en el Campeonato de España Sub10, donde Leyre ha conseguido una magnífica tercera plaza, colaborando a un extraordinario resultado global para Navarra, con Marta Roldán, subcampeona y Carlota Aramendía, cuarta. Manex Reguillaga, por su parte, ha sido tercero en el Absoluto. Leyre, ha rematado su actuación proclamándose Campeona de España sub10 femenina de Ajedrez Rápido (siendo Carlota Aramendía, subcampeona femenina).
También ha habido partipación oberenista en el Internacional de Gros, en el que Miguel Donázar ha conseguido un más que meritorio resultado, al sumar 4 puntos en la siete rondas que ha disputado, antes de partir para disputar otro de los clásicos del verano: Benasque.
En Benasque se encuentra, como es habitual, una gran representación del ajedrez foral (Patxi Sesma, Pablo Urriza, Mikel Ortega, Isidro Gete, Alvaro Bayo, Alejandro Bernal, Antonio Lisarri, Aritz Idiazabal, Barri, Iñaki Barbería, Mikel Beaumont y Miguel Adrián) y una no menos respetable del oberenismo, en particular, a pesar de alguna baja de última hora (Pedro, Txus, Donazar, Irati y Beatriz).
Hace una hora, se ha iniciado el Campeonato de España sub 12, donde también tenemos a unos cuantos de los nuestros (Martín, Aimer, Pablo, Daniel y Lucía, si no me dejo a nadie) y del que se puede seguir la transmisión tanto a través de sichess, como de Chess24 (ver enlaces en la columna de la derecha).
Todo esto, junto con las novedades del Elo del mes y algunas cosas más en los próximos días, entre encierro y encierro.
Disfruten ustedes.

No hay comentarios: