viernes, 17 de julio de 2015

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub14

Selección Navarra sub14 © CA Orvina
Aprovechando que los sub14 andan jugando los Individuales en Salobreña, recuperamos aquí una breve entrada sobre los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub14 que se disputó en San Javier (Murcia) entre el 22 y el 25 de Junio. La mayor parte de la Selección estaba conformada por jugadores de Santa Ana (Daniel Roldán, Iñigo y Ainhoa Ortín y Aitor Martínez Bernardo), los grandes dominadores de la categoría, con los refuerzos de las jóvenes de Orvina, Haizea Salvatierra, y de la UDC Rochapea, Anabel Zarranz.
El análisis de la actuación global es un tanto agridulce, ya que si bien el cuarto puesto obtenido es más que notable, lo cierto es que partíamos del ranking 3. Es lo malo de salir de favorito.
La cosa ya empezó de manera un tanto dubitativa con una escasa victoria sobre la Selección Murciana, si bien la trayectoria se confirmó con una aplastante victoria sobre la Selección Cántabra. Dos victorias, claro, lleva a una tercera ronda complicada, seguro. Y ahí esperaba una potente Selección Madrileña, que nos derrotó por la mínima, algo que podría entrar dentro de lo esperable. Desafortunadamente, las críticas Rd4 y Rd5 no dejaron más que dos empates ante las Selecciones Gallega y Vasca. La contundente victoria sobre la Selección Aragonesa sirvió para maquillar el resultado final, pero no para alcanzar un podium que, inicialmente, parecía estar a nuestro alcance.
A nivel individual, la mejor actuación correspondió a Haizea Salvatierra, adelantando su excelente resultado en el CESub12 de Salobreña, sólo unos días más tarde.
La clasificación final está en este enlace y los detalles de los nuestros, en este otro.

No hay comentarios: