lunes, 22 de junio de 2015

Campeonato Juvenil 75 Aniversario Oberena


El pasado sábado, 20 de junio, tuvimos la suerte de contar con numerosos amigos para disputar este torneo de carácter amistoso en un marco incomparable. Tuvimos la asistencia de Solvay, desde Torrelavega, nuestros amigos de Gros y Elorrio, el club de ajedrez Alfaro, Stadium Casablanca y Marcos Frechín, desde Zaragoza y el equipo de Monzón. Los ordenes de fuerza se pueden ver en la pestaña del torneo, pero os adelanto que fue un torneo de un nivel increíble, si tenemos en cuenta las condiciones del torneo. Estas condiciones dictaban que en cada ronda cada equipo debía alinear a un jugador de cada categoría desde Sub-18 a Sub-8

El día empezó genial, ni una nube en el cielo, una temperatura buenísima y una brisa que iba a hacer la delicia de todos, salvo de los papeles, que se dieron varios paseos por los jardines.
La mañana, como es habitual en torneos con gente de tantos sitios distintos, comenzó con un pequeño retraso de 15 min que intentamos corregir para acabar a una hora óptima para ir todos juntos a comer.
La marabunta salio puntual hacia nuestra sede habitual, 160 comensales se dieron cita. 
Tras dejar el restaurante vacío, los jugadores, fueron llegando a la ciudadela con cuentagotas, tanto que empezamos las últimas rondas con media hora de retraso. Sin embargo, aunque con retraso, creo que el torneo finalizó con un genial sabor de boca.


En lo que respecta a nivel ajedrecístico, el torneo se dividió en dos grupos, estrictamente por el Elo medio de equipo más fuerte que podría alinear un equipo. La igualdad en los tableros se reflejó en el grupo 1, donde la incertidumbre fue total hasta la última ronda. El grupo dos fue dominado por el que a la postre sería el ganador del torneo, Stadium Casablanca.


Los nuestros se defendieron con uñas y dientes. El A se quedó a punto de entrar en la final y el B, de ganar al A, así que con esto todo queda dicho.

Para finalizar, agradecer a todos los equipos por venir, por todos los kilómetros recorridos y que esperamos verlos en otras ediciones.
Las fotos del evento se pueden ver en el siguiente enlace

No hay comentarios: