lunes, 18 de mayo de 2015

Social Rd5: Entrando en la fase crítica

Una nueva ronda, la quinta y la situación se va acercando al momento crítico. En el Grupo A se disputaron todas las partidas, a excepción de la que enfrentaba a Txemi y Alejandro. Pedro se impuso con cierta suficiencia a un batallador Iker y se convierte en el candidato número uno para alzarse con el triunfo final. Las otras dos partidas fueron de alta tensión. Miguel y Alex parecieron salir igualados de la apertura, pero, tras una fase en la que  el veterano pareció tomar el mando de las operaciones, el juvenil se revolvió y consiguió mucha actividad de sus piezas para conseguir el punto. En la última partida en finalizar, Javier y Cesar se volvían a enfrentar (lo habían hecho hace apenas 15 días en el Individual, aunque con los colores cambiados). Cesar repitió la misma defensa que utilizó contra Ainhoa Ortín, con la que perdió (¡qué bravo!), aunque Javier decidió llevar la partida por otros derroteros. Peones envenenados, rey en el centro. Bueno, mucha actividad para el blanco, pero el negro se defendió con bastante precisión y cuando llegó la hora de la verdad, con los relojes apuntando al incremento, Javier fue un tanto excesivamente optimista e, irónicamente,  el rey blanco fue más vulnerable que el negro.
En el Grupo B, Leyre se encuentra en cabeza (nada extraño tras ver su exhibición en su partida del sábado del Individual). Tan sólo Javier parece mantenerle el pulso, aunque lleva un cierto retraso en cuanto a partidas disputadas.
En el Grupo C, Jorge sigue al frente, mientras que, en el Grupo D, Miguel Angel y Javier han puesto la directa y parece que se disputarán el liderato del grupo hasta la última ronda.

No hay comentarios: