sábado, 9 de mayo de 2015

Social Rd4, con nuevas sorpresas

El paso del Ecuador, al menos teórico, del Torneo, presentaba como principal ingrediente el enfrentamiento que, al menos en principio, estaba destinado a resolver el Torneo: el encuentro entre los dos favoritos iniciales Pedro y Txemi. La partida fue, técnicamente, muy interesante, pero ambos se manejaron sin errores y el resultado final no pudo otro que el empate. Algo que entraba dentro de lo esperable. En las otras dos partidas disputadas (las excursiones de Miguel por el Camino de Santiago llevaron a aplazar su partida con Cesar), los resultados no se ajustaron, precisamente, al guión establecido. Alejandro, quien en la partida aplazada de la Rd1 contra Alex consiguió llevarse el punto, apuntaló sus expectativas en el Torneo al imponerse a Javier, a quien cazó la dama en mitad del tablero y se convierte en un serio outsider (aunque, a fuer de ser sincero, esto era relativamente previsible antes de comenzar a disputarse el Social). En la última partida en terminar de la Rd4, Iker realizó lo que ya venía avisando en las rondas anteriores y tras marcharse sin premio de sus partidas ante Javier y Cesar, se cobró el punto entero ante Alex. En este Grupo A se han disputado 12 de las 28 partidas que habrán de celebrarse y todo sigue muy abierto, por lo que la emoción se mantendrá hasta el final.
En el Grupo B, no se disputaron partidas. En cabeza del grupo Leyre, Javier y Lucía, aunque Martín sólo ha disputado una partida y ya sabemos cómo se las gasta. 9 partidas disputadas hacen que los pronósticos sean difíciles.
En el Grupo C, Jorge se anotó una nueva victoria y ya son 4 de 4, lo que le sitúa de manera destacada en cabeza. Claro que Joaquín, con 2 de 2 (Post scriptum: con la disputa de una partida aplazada, 3 de 3), aún tiene mucho que decir.
En el Grupo D, primera derrota de Javier Sr., quien, no obstante se mantiene al frente de la clasificación provisional, aunque Miguel Angel lleva 2 de 2. No se van a enfrentar hasta la última ronda, por lo que las espadas van a mantenerse en alto hasta el final.

No hay comentarios: