jueves, 7 de mayo de 2015

Paso del Ecuador del Navarro Individual

El sábado se disputó la Rd4 del Navarro Individual, lo que supone el paso del Ecuador del Torneo. Un buen momento para, no sólo analizar los resultados de las partidas, sino la evolución del Torneo. Yendo a la ronda en sí, sorpresa ya en el primer tablero, ya que uno de los superfavoritos, Pablo Urriza, tuvo que ceder ante su compañero de club, Javier Sevilla. No por casualidad, hablábamos de él en la crónica de la Rd3. En el segundo Iker Irañeta se impuso a Iñigo Ortín, mientras que, en el tercero, Luisda hacía lo propio ante Barri. En el cuarto, Cesar intrepretó erróneamente la táctica McGregor, al invertir la polaridad, se trataba de que no se presentara el rival, no uno mismo. El caso es que una gastroenteritis (curiosa apertura) dió el punto a Alejandro Bernal sin que este tuviera que hacer el tránsito desde La Mejana (no deja de resultar una coincidencia que Alvaro Bayo y Mikel Ortega obtuvieran el punto de la misma manera. Lo que hace la Tecnificación). Tablas en la cuarta y quinta mesa, en los enfrentamientos entre Pedro y Gregorio Sola, y Argaya y Lisarri. En el octavo, un enfrentamiento muy interesante para la clasificación del Juvenil, en el que Daniel Roldán se impuso a Asier Alfaro. En los tres tableros siguientes, buenos resultados para nuestros intereses, con unas tablas de Javier ante el vigente campeón y triunfos de Txus ante Aitor Martínez Bernardo y Alex ante Pabollet. Miguel no tuvo tanta suerte ante Ainhoa Ortín. No podía faltar el enfrentamiento entre oberenistas, que, en este caso, fue entre Martín y Marina. Esta última controló mejor el tiempo y ya se sabe qué consecuencias tiene esto entre time-expenders. Angel, en su presencia intermitente en este Torneo, se apuntó una victoria ante Sergio Iturralde.
Leyre descansó e Irati y Javier parecen haberse despedido definitivamente del Torneo, como el tudelano Iván Romano. Es posible que las fechas del Torneo no sean las más adecuadas para los intereses académicos de algunos de los jugadores. Los resultados completos de la ronda están en el siguiente enlace.
En el paso del Ecuador del Torneo, este parece de lo más interesante y, probablemente, el más competido de los últimos años. Javier Sevilla es líder en solitario, pero otros tres jugadores llevan el 100% de los puntos jugados, al haberse pedido un bye en la Rd1 por estar disputando el Campeonato de Euskadi (Luisda, Irañeta y Bernal). Y con tres puntos un cuarteto muy interesante: Urriza, Iñigo Ortín, Roldán (éste sólo ha perdido por incomparecencia, al encontrarse indispuesto en la Rd2) y Bayo. Este octeto (¿ochote?), que se enfrentará en las cuatro primeras mesas de la Rd5, tienen una media de 18 añitos. El futuro ya está aquí.

No hay comentarios: