sábado, 2 de mayo de 2015

Elo de Mayo

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Mayo. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Abril, se deben a la Fase Previa del Campeonato Navarro Individual Absoluto, a los JDN Individuales sub14 y sub16 (los sub12 van a la actualización de Junio), el Open de Donosti y el Campeonato de Euskadi Juvenil.
La mayor subida es para Javier Aguirre (92 puntos) debido a su magnífica actuación en la Fase Previa del Campeonato Navarro Individual Absoluto. Javier alcanza por fin la cota de los 1400, aunque queda lejos de su nivel real de juego. Martín Pascual y Daniel también experimentan subidas aunque más matizadas. El resto de las variaciones, tanto positivas como negativas, son más discretas y aunque suponen algunos cambios relativos en la clasificacion de los oberenistas, sobre todo en la zona caliente 1300-1400, estas variaciones son menores en relación a lo que la calidad de juego de estos jóvenes va a suponer en el futuro inmediato, así que tampoco merece muchos comentarios.
Por el contrario sí merece la pena destacar que Javier Riezu inaugura su mención en la lista Feda. Por estas cosas de fechas de actualización de listas y de comienzo de Torneos, se queda sin Elo Fide por un pelo. Bueno, ya llegará. Y Ekain, sin llegar a entrar en las listas, se apunta un bloque de 4 partidas en ambas listas. Así que enseguida lo veremos por aquí.

No hay comentarios: