miércoles, 29 de abril de 2015

Social2015 Rd2: Algunas sorpresas

Como ya sucediera el año pasado, algunos problemas para mantener el ritmo de partidas jugadas en relación con las programadas en la Fase Final, más teniendo en cuenta el elevado porcentaje de la Fase Previa: la acumulación de torneos, la coincidencia con otros eventos y otros sucesos juegan en contra, pero haremos lo posible para mantener el ritmo.
Yendo a las partidas, la jornada brindó algunas sorpresas. Sorpresillas, habria que decir. El conocimiento entre los jugadores (cada partida es un derby) y el ritmo de juego favorecen que los resultados no sean precisamente los que podrían esperarse.
Así, en el Grupo D, Adriana se imponía a Atia. Dos días más tarde, este última se proclamaba campeona sub8 Femenina, con Adriana, tercera. Javier Habans se impuso a Joaquín Pérez-Seoane, pero los jugadores no eran los habituales del circuito, el primero era el senior y el segundo, el junior.
Javier Habans, el habitual, afilaba sus armas ante Sebas, antes de imponerse en el sub8 Masculino dos días más tarde. Por su parte, Jorge se imponía a Otto.
En el Grupo A, partidas de alto voltaje. Javier Lasa se impuso a Iker. Normal, podréis pensar, pero Javi tuvo que poner toda la carne en el asador para imponerse al infante. En otra partida intergeneracional, Pedro impuso su veteranía ante Alex. Este lo intentó, pero Pedro acumula muchas batallas: se comió el material y mantuvo la sangre fría para imponerse con una cierta suficiencia. La partida, a priori, más interesante de la jornada era la disputada entre el vigente campeón (Cesar) y el máximo favorito para la presente edición (Txemi). Este último, jugando una defensa irregular, consiguió imponer su planteamiento en la apertura, y alcanzó una ligera ventaja; pero la partida se complicó y terminó, de manera un tanto inesperada, con victoria de las blancas. El final fue digno de diagrama de problema. ¡Esto es un Social! Los resultados en la pestaña del Social2015.

No hay comentarios: