lunes, 6 de abril de 2015

Aluvión de Torneos (II): JDN Individuales y Ctos de Euskadi y más

Santi González, campeón de Euskadi (para el blog)

Así como la semana pasada fue la de Torneos Abiertos, esta va de Campeonatos oficiales. Voy por orden de comienzo de las diferentes competiciones.

Juegos Deportivos Individuales sub14 y sub16
Empiezan en un par de horas en la sede de Orvina, donde se celebrarán a los largo de los próximos 4 días, en el caso de los sub16, y alternando con Ribaforada, los sub14.
En sub16, un favorito claro, Mikel Ortega, que llega lanzado tras sus actuaciones en Liga Vasca y en el Abierto de La Roda. Claro que se las tendrá que ver con Odei Lerendegui y Marina, como principales adversarios, y otros cinco jugadores, que aquí nadie regala nada. Nosotros tenemos en juego a Marina y a Alicia. También teníamos a Javier quien también llegaba en buena forma (ver su actuación en la Fase Previa del Individual), pero asuntos familiares no le permiten jugar el Torneo.
En sub14, pocas dudas de que el Torneo será cosa que se resuelva entre los 4 jugadores de Santa Ana. Iker será nuestra representación en esta final y, como anécdota, el campeón masculino del año pasado, el sanjuandarra, Javier Lizuain, no ha conseguido clasificarse para la final, demostración clara de lo caras que están las cosas.
 
Cto. Euskadi Individual
Por la tarde, en Amorebieta (Zornotza), comienza el Campeonato de Euskadi Individual, con la participación de Santi González, vigente campeón, Alex Franco, Mikel Huerga, Iñigo Argandoña, y un largo etcétera de durísimos jugadores, hasta 24. Además de Mikel, la representación navarra estará compuesta por Luisda Jiménez, vigente campeón de Euskadi Juvenil, e Iker Irañeta (la lista completa de jugadores puede encontrarse aquí). 
En estos momentos no estamos seguros de cómo se realizará la cobertura del evento (retransmisiones y resultados), pero en cuanto tengamos noticias de ello, lo pondremos en la sección "Sigue tus Torneos favoritos" [ya está añadido el enlace a chess-results para los resultados y este otro para las partidas en directo].
Para abrir boca, os recuerdo cómo fue la clasificación completa el año pasado (aquí) y una lista completa de las videocrónicas de cada una de las rondas que elaboró Gerardo Fernández: un auténtico lujo

Cto. de Euskadi Juvenil y Cadete
Los torneos se inician mañana en Eibar. Representación navarra sólo en el Juvenil, porque el don de la ubicuidad de nuestros cadetes es limitada. Sin embargo, los juveniles son unos cuantos:  Alejandro Bernal, Asier Alfaro, Irati e Iván Romano (la lista de participantes completa en este enlace).
La representación navarra tendrá la difícil misión de intentar igualar los resultados del año pasado (cuya clasificación completa puede encontrarse en este enlace), ya que Luisda Jiménez fue campeón, Alejandro Bernal, tercero e Irati, séptima y campeona femenina.

Más tarde, a lo largo de la semana, comienzan la Fase Final del Absoluto  Individual (el sábado, pero recordad que el plazo de inscripción finaliza mañana a las 14:00) y el domingo, en fecha adelantada sobre la inicialmente prevista, los JDN individuales sub12. Pero de estos daremos cuenta más adelante.

No hay comentarios: