lunes, 2 de marzo de 2015

NavarrElómetro

Siguiendo la aproximación, que ya se ha convertido en habitual para nuestros lectores, de los ranking Elo de los jugadores de Oberena, se ha diseñado una pestaña análoga de los ratings Elo de los jugadores navarros (con licencia por la FNA), a partir de las listas Fide y Feda de Marzo. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com. También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). Le hemos llamado, de manera un tanto gráfica, el NavarrElómetro. Podeis encontrarla en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.
La idea de que esto podía ser interesante, nació a partir de una pregunta que se nos planteó en la pestaña sobre el Elo de los oberenistas, en la que un anónimo lector nos planteaba si existía algo análogo a lo que nosotros hacíamos, para los jugadores de Oberena, pero a nivel de Navarra.
La respuesta es que habría que construirla de forma manual, como estaba hecha nuestra lista, aunque, lógicamente, requeriría mucho más trabajo. La automatización de los scripts, sin embargo, abría nuevas posibilidades.
Por ello, la lógica de la tabla corresponde a la que nuestros lectores ya están acostumbrados para la lista de los jugadores de Oberena, con las mejores que hemos explicado recientemente
Lógicamente, aquí existen mayores dificultades y, mientras quien corresponde maneja la madeja de lo que puede/no puede y demás elucubraciones administrativas, nos hemos basado en los datos disponibles en la Feda, que hemos depurado de manera un tanto manual, lo que lógicamente está sometido a errores, mientras no dispongamos del fichero actualizado de los jugadores actualmente federados en Navarra. Somos conscientes de que la lista actual contiene un número importante de inexactitudes, pero también creemos que proporciona una información valiosa, y actualmente no disponible de manera alternativa. Así que consideradlo una versión de prueba que intentaremos mejorar en el futuro próximo.
Por cierto, el crédito del trabajo es enteramente atribuible a Miguel Angel y los errores que encontréis, por los que pido disculpas, son de mi responsabilidad.

No hay comentarios: