sábado, 28 de marzo de 2015

Finalizando la Fase Previa del Social y otras del Finde

Ayer se disputaron las partidas de la 4ª ronda de la Fase Previa del Social en los grupos de 5 jugadores y también dos de las partidas aplazadas de los otros grupos.
Con todo ello sólo queda por disputar la última ronda de los grupos de 5 y una partida aplazada de las rondas anteriores. Vamos bastante bien.
De las partidas disputadas, una vez más, resultados más o menos esperables, aunque Iker obligó a que Txus tuviera que meter una marcha más.
La partida más emocionante fue, sin duda, la que se produjo entre Javier y Miguel. Javier encontró un buen detalle táctico que parecía darle ventaja, pero aunque ciertamente obtuvo ventaja material, el rey de Miguel se acercó bastante al suyo y en esos finales de damas, ya se sabe...al final tablas por continuo (creo). Mañana, los dos tendrán un serio reto en al última ronda de la Fase Previa del Navarro Individual.
Con estos resultados, Txus, Alex y Pedro se suman a los ya clasificados la semana pasada para jugar el Grupo A de la Fase Final. Queda por decidir el Grupo 1, que ya desde el principio, se intuía como un grupo complicado. De momento, se sitúa al frente Miguel, quien ya ha disputado las 4 partidas, con 3,5 puntos; pero aún han de enfrentarse Javier y Jorge. Si gana este último, se haría con el segundo puesto del grupo, pero una victoria del primero le haría empatar en el primer lugar del grupo. Así que aún hay emoción. Todos los resultados del Social2015 los tenéis en este enlace.
Ayer anoche también se disputó la última ronda del XXI Abierto Absoluto Ciudad de Alfaro, con enlace incluido a la partida que se retransmitió en directo desde la Sección de "Sigue tus Torneos Favoritos". El vencedor final fue José Javier Galarreta, a pesar de perder la última partida, quien además se apunta una subida de más de 100 puntos y se sitúa frisando los 2000. Buenos torneos también de Daniel Roldán y Ainhoa e Iñigo Ortín, como ya es costumbre. La clasificación completa está en este enlace.
El resto del finde se presenta de los más atractivo:
Esta tarde se resuelve la Fase Previa del Navarro Individual. Será una tarde muy emocionante y confiemos que unos cuantos de los nuestros consigan su clasificación para la Fase Final. En cualquier caso, animaos a pasar por Anaitasuna.
También dentro de la Foralidad, el domingo, en jornada de mañana y tarde, la SDC Etxabakoitz acogerá la resolución de los Juegos Deportivos de Navarra por Equipos sub14 y sub16.  Paseíto recomendado para la jornada dominical.
Y justo allende nuestras fronteras forales, mañana comienza el Open de San Sebastián. Pocas palabras hacen falta para presentar este evento. Le dedicaremos seguimiento tanto a sus retransmisiones en directo como a los resultados, como es habitual en la Sección "Sigue tus Torneos Favoritos". Este año el Torneo tendrá no sólo presencia oberenista (Pedro y Miguel, si bien este último comenzará la disputa en el Torneo en la segunda ronda, porque también juega  la última ronda de la Fase Previa del Navarro Individual, y, como también me pasa a mi, su don de la ubicuidad debe de ser algo limitado ;-) [aunque él está jubilado ;-)]. Notable presencia navarra este año con, además de los nuestros, Luisda Jiménez, Pablo Urriza, Alex Pedchenko, Andrés Malón, Manuel López Medina y Cristina Abdula. Además de los superfavoritos, Renier Vazquez y Epishin, quienes estuvieron en el Paz de Ziganda, y otros fuertes jugadores, a destacar la presencia del jugador de la Real Sociedad, Esteban Granero, gran aficioando a nuestro deporte.
¿Que dónde se pueden encontrar más navarros en estos días? Pues, unos cuantos (Mikel Ortega, Daniel Roldán, Iñigo y Ainhoa Ortín y Ander Garralda) estarán en La Roda, los resultados de cuyas partidas se podrán seguir en el siguiente enlace.
Y, ya sin navarros, se disputará hoy el Memorial Padre Arrupe de semirrápidas en Deusto y siguen en marcha la Copa del Mundo Femenina y el recién comenzado Aeroflot Open (Moscú), que se pueden seguir en directo.

No hay comentarios: