lunes, 9 de marzo de 2015

Fase Previa del Individual: entrando en las rondas decisivas

El sábado se disputó la quinta ronda de la Fase Previa del Individual. Por cierto, inaugurábamos (para el Torneo), el tercer emplazamiento (tras el bar y el gimnasio) dentro de las instalaciones de Anaitasuna, en la planta -2,  que debe de corresponder a un restaurante. Bueno, todo un lujo.
En lo deportivo, muchos asuntos interesantes. Aitor Martínez Bernardo se impuso a Mikel Ochoa en la primera mesa. En la segunda, se impuso el veterano Oyaga, mientras que en el duelo de jóvenes, Aitor Huarte lo hizo frente a Javier Lizuain, en la tercera...y en la cuarta, Javier Aguirre obtuvo el punto por incomparecencia de su rival (lo que le aúpa, provisionalmente, al frente de la clasificación). Estas cuatro mesas reunían a todos los que transitaban con 3,5 ó 4 puntos y parece congregar a los hipotéticos ganadores del Torneo. Aunque, claro, a ellos bien se podría unir Miguel Donázar, quien se impuso en la quinta mesa e, incluso, Martín Zozaya quien ganó en el primero de los enfrentamientos entre oberenistas a Javier Habans. Los tres (Javier, Miguel y Martín) tienen buenas chances se meterse en el selecto grupo de quince.
Menos suerte tuvo Iago ante Rubén Marín en una partida en la que, hasta sus postrimerías, nuestro sub12 mantuvo sus expectativas. En la zona intermedia unas cuantas tablitas de los nuestros: Aimer ante Ander Garralda, Alejandro ante Haizea Salvatierra, Martín Pascual ante Unai Ruiz y en el enfrentamiento senior entre José Antonio e Isidro. Por abajo anduvimos un poco más finos, con victorias de Leyre, Daniel, Pablo, Javier Riezu, Niobe y Ekain. Mención especial para este último quien ya se ha asegurado un bloque de Elo y, con poco más, lo veremos en las listas.
Los resultados completos, aquí.
La clasficación, tras la quinta ronda, en este enlace.
Y los emparejamientos de la Rd6, en este otro.

No hay comentarios: