domingo, 1 de marzo de 2015

Elo de Marzo...con algunas novedades

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Marzo. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Febrero se deben al Torneo de Invierno.
Las mayores subidas son para Alex (84 puntos, que son más de 100 en la lista Feda) y para Alejandro G (con 58), ambos debido a sus magníficas actuaciones en este Torneo, que les sirve para situarse en el umbral de los 1700.
Además de las novedades en la clasificación en sí, quiero resaltar alguna novedad formal en la presentación de las listas. Posiblemente, los que se hayan acercado a la pestaña donde mostramos el Elo de los oberenistas, ya se habrán dado cuenta de algunos ligeros cambios, que afectan a la denominación de los jugadores (que ahora reflejan los nombre oficiales que aparecen en la lista Fide, en lugar de los habitualmente solemos utilizar) y la tabla aparece con un diseño más claro, menos abigarrado. También han desaparecido los bloques Elo Fide, como ya hicimos antes con los Feda. La razón de todo esto responde a un cambio más profundo y es que la generación de la tabla, ha dejado de ser manual, como era hasta ahora. Al principio, había que volcar pocos cambios y este esfuerzo era asumible, pero con el incremento de los oberenistas con Elo y su participación en diferentes Torneos, la actualización requería un considerable esfuerzo. Así que la tecnología ha venido en nuestra ayuda y con la inestimable colaboración de Miguel Angel (da gusto la implicación de los miembros de la familia oberenista) la actualización se realiza mediante la ejecución de scripts a partir de la información disponible en las listas de la Fide y la Feda. Por si esto no fuera suficiente, en los próximos días esperamos presentaros una notable novedad.
¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

No hay comentarios: